Whatsapp agregará etiquetas para ordenar mensajes y conversaciones
La nueva propiedad de la aplicación ayudará al usuario a la hora de localizar mensajes concretos

Whatsapp agregará etiquetas para facilitar la organización de mensajes y chats, según indica la compañía en el apartado de preguntas frecuentes de su página web. Con esta nueva función, será posible crear diferentes etiquetas, cada una con un color personalizado, y añadirlas a conversaciones o a mensajes determinados. El punto fuerte de esta nueva propiedad es que ayudará al usuario a la hora de buscar mensajes concretos.
La compañía no ha concretado cuando la app contará con esta función. Pero sí ha explicado cuál será su funcionamiento. Para crear una etiqueta, el usuario tendrá que mantener presionado un chat o un mensaje en concreto —al igual que ahora se hace para borrarlo, copiarlo o responder al mismo. Después tendrá que asignarle una etiqueta del color que elija. De esta forma, podrá marcar hasta 20 mensajes destacados.
Una vez creadas las etiquetas, el usuario podrá eliminarlas o cambiar sus ajustes. Para ello, tendrá que acceder a una ventana de gestión de etiquetas pulsando en la franja superior de los chats —de la misma forma que cuando se desea a acceder a la información sobre las conversaciones. En la nueva pantalla el usuario podrá ver todos los mensajes destacados con etiquetas, eliminarlas o copiar el texto de los mensajes.

La compañía ya anunció que en enero que también incluiría esta función en WhatsApp Business, la aplicación de WhatsApp para los negocios, según Weabetainfo. En este caso la app permite organizar mensajes y chats y realizar filtrados sencillos. El usuario puede además agrupar mensajes en etiquetas por estado de los pedidos, por clientes o por tipos de mensaje.
Esta no es la primera medida de Whatsapp para facilitar el trabajo a los usuarios. El año pasado la aplicación introdujo una propiedad para ayudarle a encontrar sus contactos preferidos. Para ello, puede fijar un chat favorito para que esté siempre destacado en primera posición por encima del resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios































































