_
_
_
_
_

Huawei P20 Pro: el gran salto adelante en la foto con móvil gracias a su triple cámara

La marca china equipa por primera vez a un ‘smartphone’ con tres sensores para captar imágenes con cualquier luz y zoom prodigiosos

Huawei P20 Pro y vídeo de lanzamiento del nuevo móvil (en inglés).
Ramón Muñoz

Mao Zedong quiso que China se equiparara a las potencias industriales y lanzó su campaña del Gran Salto Adelante. Como el líder chino, Huawei quiere también dar el gran salto adelante y convertirse en fabricante de referencia mundial de móviles, dejando atrás su etiqueta de marca china entre tantas otras para codearse de tú a tú con Apple y con Samsung. Su nuevo modelo Huawei P20 Pro, presentado este martes en París, le va a ayudar mucho en ese impulso. La apuesta para liderar el podio de los smartphones es la de siempre en la marca: una impresionante cámara. Pero esta vez sublimada gracias a una triple cámara trasera, la primera que se monta en un móvil, que permite no solo fotografiar con nitidez en cualquier escenario, incluso con poca luz, sino el enfoque predictivo, la cámara lenta o un zoom de hasta cinco aumentos sin pérdida ninguna de precisión.

La firma china viene prometiendo en los anuncios que ha colocado en las marquesinas de las paradas de autobuses de media España que estaba a punto de llegar el renacimiento de la fotografía. Y no ha defraudado. El Huawei P20 Pro, de la mano del fabricante de cámaras Leica, marcará un antes y un después en las fotos con móviles, dejando atrás a modelos de la competencia como el recién estrenado Samsung S9 o el iPhone X. Y todo ello gracias a su revolucionaria cámara trasera equipada con tres sensores que se complementan a la perfección: uno principal a color de 40 megapíxeles; otro monocromo de 20 Mpx y un tercero de 8Mpx con telefoto.

Todos estos sensores combinados ofrecen un sistema de zoom híbrido de 5 aumentos (frente al de dos aumentos del Mate 9), asegurando una calidad excepcional en los detalles, incluso en condiciones de luz escasa, gracias a la nueva función Light Fusión y al mayor tamaño de los pixeles.

El Huawei P20 Pro cuesta 899 euros, y los modelos P20 y P20 Lite, 649 y 369 euros, respectivamente

A ese equipamiento, se le une la inteligencia artificial, que permite el procesador Kirin 970, su unidad de procesamiento neuronal, que facilita el enfoque predictivo detectando el movimiento, las escenas en grupo o la baja luminosidad. Huawei también promete acabar con los trípodes en las fotos de larga exposición, ya que se pueden sacar fotos de más de ocho segundos a mano alzada sin que salgan movidas.

Vista frontal, lateral y trasera del Huawei P20 Pro.
Vista frontal, lateral y trasera del Huawei P20 Pro.

De esta forma, por primera vez la inteligencia artificial se plasma en cuatro funciones concretas para ayudar a convertir al usuario de un móvil en un fotógrafo profesional.

-4D Predictive Focus. La cámara enfoca de forma instántanea y es capaz de hacer seguimiendo de objetos prediciendo sus movimientos y adelantándose a ellos.

-Real Time Scene Detection Mode Recomendation. El sistema analiza la escena y sugiere una serrie de fotos que se pueden elegir o descartar según el gusto del usuario.

Cámara trasera del Huawei P20 Pro con tres sensores.
Cámara trasera del Huawei P20 Pro con tres sensores.

-Asisted Composition. la propia cámara te indica cómo debes colocar y encuadrar la imagen. Es automático y funciona sin que el usuario tenga que activarlo manualmente. Es una buena forma de sacar fotos perfectas sin conocer las normas de la fotografía.

- AI Image Stabilization. Estabiliza la imagen en fotos de larga exposición (hasta ocho segundos) lo que permite disparar a mano alzada sin necesidad de trípode. Y funciona del mimo modo en vídeo.

Tampoco faltan el autoenfoque mediante láser, el flash LED, un sensor IR RGB, y ultrasnapshot, que permite realizar fotografías en 0,3 segundos pulsando dos veces el botón de encendido con el móvil en reposo.

Además, tanto el Huawei P20 Pro como el P20 (que trae solo cámara dual trasera de 20 Mpx y 12 Mpx) integrarán un nuevo sistema Super Slow Motion como el del Samsung Galaxy S9, capaz de grabar vídeo a 960 frames por segundo con una resolución 720p. La cámara frontal para selfies se eleva a 24 Mpx e incorpora también la función Light Fusion.

Richard Yu, consejero delegado del negocio de Consumo de Huawei, en la presentación en París del Huawei P20 Pro.
Richard Yu, consejero delegado del negocio de Consumo de Huawei, en la presentación en París del Huawei P20 Pro.R. M.

La muesca o notch del iPhone X

Del diseño, lo que más llama la atención es la incorporación de la muesca o notch, que volvió a poner de moda el iPhone X, en la parte superior, para albergar el sensor, el auricular y la cámara frontal. En la parte inferior se ha colocado el lector de huellas. Y la amplia pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2240 x 1080 y una relación de aspecto de 19: 9. También, desgraciadamente, sigue la estela del iPhone al eliminar la entrada jack para auriculares, que tendrán que ser bluetooth.

El Huawei P20 Pro cuenta con el citado chip Kirin 970 que tiene una NPU (unidad de procesamiento neuronal) para el manejo de tareas de inteligencia artificial y sistema operativo Oreo 8.1. En Europa, el teléfono estará disponible con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Para asegurar la autonomía monta una potente batería de 4.000 mAh compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei, wifi Gigabit, Bluetooth 4.2 , NFC, puerto USB-C 3.1 y certificación IP67 para golpes y arañazos.

Además de la cámara, el Huawei P20 se diferencia de su hermano mayor Pro en la menor amplitud de la pantalla (5,8 pulgadas), los 4GB de RAM en lugar de 6 y capacidad de la batería más reducida (3.400 mAh).

P20 Lite, el modelo asequible

Para los que no se puedan permitir un móvil de alta gama, Huawei trae como es habitual la gama Lite. El P20 Lite lleva cámara dual de 16 megapíxeles y zoom híbrido. Funciona gracias al procesador Kirin 659 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,38 GHz, sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

En cuanto a los precios, el Huawei P20 Pro cuesta 899 euros, frente a los 649 euros del P20 y los 369 del P20 Lite. El modelo más caro viene en colores negro, azul y oro y twilight, una mazcla de azul y morado metálico. El Huawei P20 y el Lite P20 estarán a la venta a partir de hoy, mientras que para el Pro habrá que esperar hasta el 6 de abril.

Ficha técnica

Huawei P20 Huawei P20 Pro
Pantalla

Super AMOLED 5,8 pulgadas 19:9

2.240 x 1.080

Super AMOLED 6,1 pulgadas 19:9

2.240 x 1.080

Procesador Kirin 970+NPU Kirin 970+NPU
RAM 4 GB 6 GB
Memoria interna 128 + microSD 128+ microSD
Cámara trasera

20 + 12 megapixeles Apertura f/1.6 - f/1,8 AIS 

Vídeo 4K y modo cámara lenta

40 + 20+8 megapixeles Apertura f/1.8+f/1.6 - f/2.4 AIS

Vídeo 4K y modo cámara lenta

Cámara frontal 24 megapíxeles f/2.0 24 megapíxeles f/2.0
Batería 3.400 mAh Carga rápida 4.000 mAh Carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo
Otros

Lector de huellas dactilares. Sonido Dolby Atmos. Wifi.

USB tipo C

Sin jack de auriculares

Lector de huellas dactilares  Sonido Dolby Atmos

USB tipo C

Sin jack de auriculares

Precio 649 euros 899 euros
Colores Rosa, Azul, Negro y Twilight Rosa, Azul, Negro y Twilight
Conectividad LTE Cat. 18, 4×4 MIMO, Bluetooth 4.2, NFC LTE Cat. 18, 4×4 MIMO, Bluetooth 4.2, NFC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_