Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcatel lleva la pantalla total a todos sus móviles

La marca de TCL incorpora el formato 18:9 sin marcos a todas las gamas de sus ‘smartphones’, desde 90 a 250 euros

Pantalla trasera y delantera del Alcatel 5.
Pantalla trasera y delantera del Alcatel 5.

Alcatel se ha hecho fuerte en la gama baja y media, que las grandes marcas como Samsung, abandonaron hace tiempo. La marca de la corporación china TCL quiere dignificar ese rango de precio medio/bajo -que concentra la mayor parte de las ventas mundiales muy por encima de los terminales de gama alta como los Samsung Galaxy o los iPhone- demostrando que se puede incorporar prestaciones y diseño a los móviles aunque cuesten por debajo de los 200 euros.

En el MWC18 de Barcelona, Alcatel ha abierto este sábado el fuego de las presentaciones con un nuevo portfolio, cuya principal característica es que todas sus pantallas adoptan el formato 18:9, es decir, casi sin marcos para aprovechar mejor el espacio. Hay que recordar que hasta hace unos años las pantallas de todos los móviles y televisiones del planeta tenían el formato 16:9, y que fueron fabricantes de móviles como Samsung los que los alargaron para hacerlo más rectangular y aprovechable para sus pantallas táctiles hasta el 18:9.

La nueva línea de productos de Alcatel para 2018, de la que ya avanzó algo en el CES de Las Vegas, dota a sus tres series de móviles (Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5) con la visión total (FullView) gracias a unas pantallas fabricadas expresamente por TCL, con precios que van desde los 90 a los 250 euros. La nueva gama de terminales incluye también aplicaciones como la tecnología de reconocimiento facial FaceKey y nuevas opciones de cámara que aportan mayor control tanto para capturar como para compartir fotos.

Series Alcatel 5, 3 y 1.
Series Alcatel 5, 3 y 1.

Con las pantallas Alcatel FullView 18:9 en todos los smartphones del portfolio, todos sus usuarios dispondrán de más espacio de pantalla, para navegar por Internet, conectarse en redes sociales, recibir las últimas noticias y visualizar vídeos. Este formato de pantalla también permite reducir el ancho del teléfono, haciendo que resulte más cómodo de manejar y parezca más pequeño que terminales con el mismo tamaño de pantalla. La recién presentada línea de productos también incorpora un diseño propio denominado Simganic.

“Presentamos una nueva dirección en nuestro portfolio de terminales pero seguimos enfocados y comprometidos en mover las fronteras de lo que puede ser un smartphone asequible, ofreciendo experiencias todavía más ricas y diseños de terminal flagship para nuestros clientes en todo el mundo”, ha señalado Christian Gatti, presidente de Alcatel y vicepresidente de TCL

Serie 5

El Alcatel 5 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas sin marcos, diseño monocuerpo de metal cepillado, procesador de ocho núcleos y sistema de carga rápida que reduce a la mitad el tiempo de carga de su batería. También incluye innovaciones para los amantes de compartir en redes sociales, como una doble cámara frontal con una amplitud de visión de 120 grados y flash LED para selfies e imágenes en grupo, ya que captura tres veces más que un típico selfie. Esta cámara inteligente, cuando detecta más de dos caras en la imagen, cambia automáticamente de modo retrato a modo súper gran angular.

El smartphone viene equipado con un conjunto de herramientas de edición de fotografía llamadas Social Mode que ayudan a tomar instantáneas de manera más eficiente y divertida. Con Social Square puedes revisar las imágenes recién tomadas en una mitad de la pantalla, mientras que el visor de la cámara permanece activo en la otra mitad. Instant Collage permite combinar las mejores imágenes en composiciones preestablecidas. Cada foto incluida en el collage se toma individualmente utilizando el visor de la cámara y se irá añadiendo a los huecos. Photo Booth recupera la idea de los divertidos fotomatones tomando cuatro fotografías seguidas, una por segundo, para compartir fotos en este nostálgico formato con amigos.

El móvil incorpora el sistema de reconocimiento facial FaceKey, que permite desbloquear fácilmente el dispositivo al mirar a la pantalla en menos de medio segundo, y sensor de huellas dactilares en la parte trasera, que sirve también como tecla de disparo para capturar selfies o mantener información sensible bajo llave en modo privado. Además, el sensor es programable para que cada dedo abra una aplicación o servicio diferentes y acceder así directamente a las aplicaciones más utilizadas. Ya está disponible en algunos mercados en negro metálico y Dorado Metálico por 229,99 euros.

Alcatel Serie 3.
Alcatel Serie 3.

Series 3 y 1

Un poco más asequibles, los modelos de la serie Alcatel 3 también ofrecen funcionalidades como la pantalla FullView 18:9, SmartCam, FaceKey y sensor de huellas dactilares con un precio por debajo de 200 euros. Su diseño se caracteriza por líneas curvas con bordes pulidos de vidrio 2,5D y cubiertas traseras suavemente curvadas para un agarre más cómodo. El Alcatel 3 presenta una pantalla IPS HD+ de 5,5 pulgadas en un formato ultra compacto y viene en un acabado brillante. Estará disponible en mayo de 2018 en tres colores (negro, azul y dorado) a un precio de 149,99 euros.

En la misma serie, el Alcatel 3X ofrece una pantalla IPS HD+ algo más grande, de 5,7 pulgadas, más memoria y una doble cámara trasera con súper gran angular por 179,99 euros, y estará disponible en junio de 2018 en tres colores (negro metálico, azul y dorado). Por su parte, el Alcatel 3V amplía la pantalla hasta las seis 6 pulgadas y resolución 2K (2160x1080) combinada con una doble cámara que procesa el efecto bokeh en tiempo real y una excelente experiencia de visionado, con un precio de 189,99 euros. Ya está disponible en negro, azul y dorado.

La serie 1 es la gama más asequible de Alcatel y “rompe con el estigma de los diseños voluminosos, pantallas de mala calidad, bajo rendimiento y cámaras decepcionantes de las gamas de entrada”. Esta serie incluirá el Alcatel 1X, el primer dispositivo de una marca global por debajo de 100 euros que incorpora una pantalla 18:9. Presenta una pantalla de 5,3 pulgadas y una cámara trasera con la que poder tomar fotos de hasta 13 MP. Para asegurar la mejor experiencia de usuario, el Alcatel 1X será uno de los primeros teléfonos inteligentes en utilizar el último Android Oreo (Go edition para la versión single SIM). El Alcatel 1X estará disponible en abril de 2018 desde 99,99 euros en tres colores (gris oscuro, azul oscuro y dorado con un acabado satinado). El Alcatel 1C (su variante 3G) luce un cuerpo metálico y será lanzado desde 89,99 euros desde abril en en tres colores (negro metálico, azul y dorado).