_
_
_
_
_

Más de 600.000 usuarios piden a Snapchat que restablezca su diseño original

Una petición en Change.org suma miles de firmas después de que la empresa actualizase la aplicación

Imagen del logo de Snapchat.
Imagen del logo de Snapchat.REUTERS

Más de 600.000 personas han firmado una petición en la web Change.org para que la red social Snapchat restablezca el diseño original de la aplicación y cancele la actualización que lanzó la semana pasada. Entre otras modificaciones, la compañía ha decidido separar en la nueva interfaz el "contenido multimedia" del de "amigos", lo que no le ha gustado a muchos de sus usuarios. Con la última actualización, las Historias de Snapchat —vídeos y fotos que caducan a las 24 horas de ser publicados— aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos. La empresa, además, actualizó la aplicación automáticamente sin solicitar permiso, lo que ha provocado la pérdida de algunos mensajes o datos guardados en algunos dispositivos.

Más información
Twitter gana dinero por primera vez: el cuarto trimestre logra un beneficio de 91 millones
El ruinoso modelo de negocio de SnapChat: pierde el doble de lo que ingresa

"Muchos usuarios han descubierto que [la actualización] no ha hecho que la aplicación sea más fácil de usar. Ha dificultado muchas funciones", encabeza la petición creada por el australiano Nick Rumsey. De hecho, varios han decidido instalar en sus dispositivos una aplicación VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual) que le permite volver a la versión anterior.

Entre los comentarios, algunos usuarios confiesan que se están planteando dejar de usar la red social, entre otras cosas por su nuevo aspecto infantil. "Encuentro esta actualización confusa y estoy considerando no seguir usándola mientras la actualización se mantenga", apunta una de las personas que ha firmado la reclamación.

El nuevo diseño también ha llevado a algunos famosos a mostrar su indignación en otras redes sociales como Twitter. "¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que se reconsidere?", critica la modelo y presentadora de televisión estadounidense Chrissy Teigen

A pesar del creciente número de firmas, la empresa ha declarado en un comunicado que no se plantea reconsiderar el nuevo diseño. "Las actualizaciones tan grandes como esta pueden tardar un poco en asentarse. Esperamos que la comunidad las disfrute cuando se establezca", ha explicado una portavoz de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_