El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Coach y Snapchat diseñan pins, y Mugler se suma al baile de directores creativos
Coach y Snapchat diseñan pins
Coach es una firma de lujo nacida en 1941 y Snapchat la red social creada por Evan Spiegel convertida en una empresa millonaria. Dos compañías opuestas que se han unido para crear una colección limitada de pins que integran Snapcodes. Para ganar uno de los tres pins, en los que aparecen las mascotas de la firma (un unicornio, un dinosaurio y un tiburón) dentro del icónico fantasma de Snapchat, los clientes deberán responder un cuestionario sobre su personaje favorito (Uni, Rxi y Sharky). Una vez obtenido el premio, este se puede escanear a través de la aplicación de la red social para jugar a un videojuego basado en la última campaña de la firma famosa por su trabajo con la piel. Coach se convierte así en la primera marca de lujo que ha creado un artículo con esta tecnología y a la vez se asegura un mayor tráfico a sus tiendas, pues quien gane el pin solo lo puede recoger físicamente en los 20 locales de la marca seleccionados.
Mugler se suma al baile de directores creativos
Mugler, firma francesa fundada por Thierry Mugler, ha anunciado el relevo de David Koma cuatro años después de su fichaje como director creativo. El nuevo en el puesto, que llegará en enero, es Casey Cadwallader, hasta ahora al frente de las precolecciones de Acne Studios y quien ha trabajado en los departamentos creativos de firmas como Narciso Rodríguez y Loewe. Su historial hace pensar que las femeninas y ajustadas siluetas de los diseños de su antecesor serán cosa del pasado. “Su determinación y su visión única de la herencia artística y experimental de Mugler nos permitirá conseguir una renovación de la marca a largo plazo. Estamos seguros de que su visión personal y su talento posicionarán a Mugler como una de las marcas de moda más vanguardistas”, anunció Sandrine Groslier, presidenta del grupo de cosmética Clarins, dueño hoy de la firma.
Famosos y marcas, una unión aún de éxito
Cada vez más marcas son conscientes del empujón que les da colaborar con una celebridad. Y ahora se suman dos propuestas más al amplio repertorio. La actriz Sarah Jessica Parker ha compaginado su trabajo como diseñadora de zapatos para crear una línea infantil en colaboración con Gap Kids —marca para la que ya protagonizó una campaña en 2010—. Por ahora se conocen pocos detalles, más allá de que estará inspirada en conejitos y que verá la luz la próxima primavera. Y por su parte Sia se une a la lista cada vez más larga de famosos que han trabajado con M.A.C.. La cantante lanza en 2018 su propio labial rojo al mercado y ha anunciado que el dinero recaudado irá destinado a la AIDS Fund, una ONG que lucha contra el sida.
Karl Lagerfeld lleva a Chanel a sus orígenes
Una de las noticias de la industria de la última semana ha sido sin duda el nuevo desfile de Chanel. Y no porque Karl Lagerfeld haya sorprendido más de la cuenta con el desfile Métiers d’Ars (el equivalente a la línea pre-fall de la marca), sino porque el diseñador ha organizado por primera vez una pasarela en Hamburgo, su ciudad natal. El escenario elegido fue la Filarmónica del Elba, en la que las modelos desfilaron con la colección inspirada en la Alemania de la década de los sesenta —en la que no faltaron trajes de tweed, faldas de tubo, minivestidos y boinas— acompañadas de una orquesta en directo. Para la ocasión, viajaron hasta a la ciudad alemana algunas de sus musas, como la actriz Kristen Stewart o la joven modelo y actriz Lily-Rose Depp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.