Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ruinoso modelo de negocio de SnapChat: pierde el doble de lo que ingresa

La tecnológica china Tencent se hace con el 10% del capital de la compañía

Logo de la aplicación móvil de SnapChat
Logo de la aplicación móvil de SnapChat AP

SnapChat cerró las cuentas del tercer trimestre con unas pérdidas de 443 millones de dólares. Es tres veces y media más que lo reportado hace un año. Y aunque sus ingresos crecieron un 62% cuando se compara con el mismo periodo de 2016, el negativo sigue siendo más del doble que los 208 millones que tuvo de cifra de negocio. Su base de usuarios creció solo un 3% en el trimestre.

El rendimiento de esta plataforma social con especial popularidad entre los usuarios jóvenes decepcionó a los inversores y eso provocó que sus acciones cayeran cerca de un 20% nada más publicar las cuentas. El servicio cuenta actualmente con 178 millones de usuarios activos diarios, en este caso una cifra que está por debajo de lo esperado. Los analistas creen que la aplicación debería estar atrayendo más gente, teniendo en cuenta que es más joven que Facebook y Twitter.

El incremento de usuarios es del 17% comparado con lo que tenía hace un año, que se frena. El gran reto para SnapChat es poder mostrar un crecimiento que le permita atraer anunciantes y disponer de la liquidez necesaria para poder evolucionar rápido en un negocio donde Facebook y Google, marcan el ritmo. La compañía trata de forjar acuerdos con los medios para elaborar contenido.

Evan Spiegel, su fundador y consejero delegado, admite que la aplicación es complicada de entender y de utilizar, por eso explicó en la conferencia con analistas que están trabajando en su rediseño. Snap tiene una capitalización próxima a los 18.000 millones de dólares. Sus acciones perdieron casi un 40% de su valor desde el estreno bursátil el pasado mes de marzo.

Antes de la apertura de mercado se conoció que la tecnológica china Tencent controla ya un 10% del capital de la matriz de SnapChat. Durante el último mes adquirió mes un total de 145,8 millones de acciones sin derechos de voto, permitió contener el desplome. La dueña de la mayor aplicación de mensajería en China ya invirtió en las rondas iniciales de financiación en 2012 y 2013.

Más información