_
_
_
_
_

Gadgets y accesorios para estar como en casa en los hoteles

La tecnología llega al rescate de los más viajeros

José Mendiola Zuriarrain
La tecnología cuenta con un amplio abanico de soluciones para los más viajeros.
La tecnología cuenta con un amplio abanico de soluciones para los más viajeros.PIXABAY

Llegar a un nuevo hotel supone un nuevo inicio para los más viajeros que, pese a su experiencia, deben familiarizarse rápido con su entorno: ¿cómo funcionan las luces? ¿y la calefacción? ¿cuántos canales tiene la tele? ¿podré darme una ducha placentera sin problemas? Por fortuna, la tecnología cuenta con un amplio abanico de soluciones que cubren todo tipo de necesidades para aquellos que pasan bastante tiempo en los hoteles.

Enchufe múltiple

Por fortuna, el grueso de los fabricantes están permitiendo que sus cargadores se conecten al cable de carga mediante un puerto USB; una medida sencilla que puede facilitar mucho la vida de los más viajeros. En la actualidad, cada vez contamos con más dispositivos que se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día y que no queremos dejar atrás cuando salimos de casa: el móvil, la tableta, el portátil… pero también el reloj inteligente o ahora, cómo no, los AirPods o cualquier otro auricular inalámbrico.

¿Se imagina el lío que supondría tener que llevar un cargador por cada uno de los equipos? ¿Y el espacio que se desperdiciaría en la maleta? Un enchufe múltiple USB puede ser la solución perfecta para la mayoría de dispositivos que nos acompañan en los viajes.

Fire TV Stick/Chromecast

Cada vez son más las personas que pasan de refilón por delante del televisor y prefieren apostar por las series o el contenido bajo demanda. Por desgracia, cuando viajamos somos más esclavos de la emisión del momento en los canales de televisión del hotel y nos vemos obligados a dejar atrás Netflix o Amazon Prime Video.

Sin embargo, y por fortuna, existen accesorios de tamaño compacto que -conectados al puerto HDMI del televisor del hotel- nos trasladan todo el contenido en streaming que disfrutamos en casa. Tal es el caso del recién presentado Fire TV Stick de Amazon o del Chromecast de Google.

Altavoz inalámbrico

Salir de casa tampoco tiene por qué implicar renunciar a la música que disfrutamos de forma cotidiana, y en este sentido, el mercado está sobradamente surtido de opciones en un rango de precios muy amplio. Estos equipos, además, se pueden cargar en su gran mayoría mediante un puerto micro USB, con lo que el cargador multi puertos nos servirá para llenar su batería.

Servicio VPN

En nuestra estancia en el hotel no va a ser todo ocio o entretenimiento (o trabajo para quien le toque); uno de los elementos que algunas veces no se tiene en cuenta es la seguridad de nuestros datos. Cuando nos conectamos a la red WiFi de un hotel sin proteger nuestra conexión, corremos un serio riesgo de que nuestros datos puedan ser robados o que los hackers accedan a nuestro ordenador sin mayores problemas. Para ello, resulta absolutamente contratar un servicio de VPN que cifra la conexión mientras estamos de viaje.

Los datos, a buen recaudo

Perder un ordenador o directamente que nos lo roben, además del lógico disgusto por la parte monetaria, el mayor temor es saber qué destino tendrán los datos que guardábamos en su disco duro. Evidentemente, los viajes son momentos críticos en los que aumentan las probabilidades de que un suceso de estas características nos toque de pleno ¿Qué hacer? Los fabricantes de accesorios han tenido en cuenta este extremo y han creado pendrives que cifran los datos mediante hardware, de forma que podamos trasladar ahí la información más sensible en los viajes y en caso de pérdida, estos datos sean inaccesibles. Un buen ejemplo de ello es el Kingston DataTraveler Locker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_