¿Viajando por el mundo? Aquí están todas las contraseñas de los wifis de los aeropuertos
Un bloguero ha recopilado en una lista viva las claves de los principales aeródromos del planeta


Se trata de una rutina ya muy habitual para los más viajeros: en cuanto se apaga la señal luminosa que nos permite desabrocharnos el cinturón de seguridad una vez detenido el avión, lo primero que hacemos es encender el móvil. Sin embargo, depender del roaming puede resultar muy arriesgado a fin de mes y lo más seguro es conectarse a las múltiples redes WiFi de los distintos aeropuertos. Ahora bien ¿tendrá WiFi el aeropuerto de destino? ¿será abierta? ¿podré conectarme? Un bloguero muy viajero se ha propuesto reunir los accesos a internet de los aeropuertos del mundo que ha ido conociendo, y los ha hecho disponibles para todos los usuarios.
Anil Polat comenzó a anotar los accesos a las redes WiFi de los distintos aeropuertos que iba visitando: Heathrow, gratuito durante una hora, Barajas, gratis también durante un tiempo… Pero pronto comenzó a enriquecer este listado incorporando además las redes inalámbricas y sus contraseñas de las salas VIP de las diferentes aerolíneas. Su base de datos fue creciendo y como quiera que los recursos para el viaje son limitados, pidió a sus lectores que fueran enviándole las claves de acceso de los aeródromos que visitaran para crear una gran base de datos.
Y poco a poco fueron llegando. Sentarse en un banco frente a una sala VIP de un aeropuerto al que nunca hemos viajado y conectarse en un santiamén a su red WiFi no tenía precio. Polat elevó la apuesta creando una capa en Google Maps mediante la cual se pudiera hacer clic sobre el aeropuerto de destino con antelación y así apuntar su contraseña WiFi si la hubiera. Este ingeniero informático publicó el mapa con las contraseñas en su blog y los lectores respondieron de forma masiva haciendo públicas las claves de las diferentes salas VIP del mundo.
El éxito fue tal que Polat decidió intentar obtener un rendimiento ¿cómo hacerlo? Publicando una aplicación móvil de pago (iOS y Android) de forma que los viajeros simplemente seleccionan el aeropuerto de destino y desde la propia app copian la contraseña en su móvil. Más fácil, imposible, y comienza a dar sus frutos económicamente a su creador: “Lleva poco tiempo, pero WiFox ya ha despegado”, nos explica gráficamente Polat. ¿No ha tenido problemas con las aerolíneas o aeropuertos al divulgar esta información? “Por el momento, nadie se ha quejado”, explica.
Por su parte, la red social Foursquare también ha ido enriqueciendo su lista particular de aeropuertos con redes inalámbricas abiertas y con los principales comentarios de los viajeros. Ambas iniciativas son actualizadas en tiempo real, con lo que los usuarios contarán con la información de acceso operativa en la mayoría de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































