_
_
_
_
_

Amazon lanza un nuevo Echo para competir con el HomePod de Apple

Lanza un altavoz inteligente de alta gama por 99 dólares y dos adicionales, Connect y Spot

El nuevo Echo de Amazon mejora el diseño.

Amazon fue pionera con los altavoces inteligentes y quiere mantener su puesto. Alexa, su asistente virtual, llegó después de Siri, de Apple, pero con una ambición de ir más allá de los aparatos de Amazon. Huawei y algunos fabricantes de móviles ya han incluido esta opción.

Tras lanzar Echo, su primer altavoz inteligente, y varias versiones, como Dot, pequeño y fácil de esconder en habitación, y Show, con pantalla para ver video o hacer llamadas con imagen, acaban de renovar Echo con un posicionamiento claro: competir con Apple.

Mientras que el HomePod de Apple llegará en diciembre por 349 dólares, el de Amazon costará 99. Con respecto al anterior han mejorado, muchísimo, la estética. Ya no es algo que chirríe en la casa, sino que tiene un diseño más acogedor. Se ha presentado en Seattle, en sus oficinas, con un espacio simulando un hogar, y llegará con seis carcasas opciones para adaptarlo al estilo.

El sonido ahora será con la tecnología de Dolby, mucho más envolvente y real, menos metálico. Han hecho un esfuerzo especial en la integración de los micrófonos, de modo que la recepción de órdenes sea mucho más limpia y, en llamadas, se elimine el ruido adicional. Con este nuevo aparato se incluyen llamadas gratuitas a Estados Unidos, Canadá y México. Algo que ya ofrece Google a través de Gmail o Hangouts, pero es nuevo en el ecosistema del gran comercio electrónico.

Amazon Echo Spot, pensado para la mesilla.
Amazon Echo Spot, pensado para la mesilla.

Amazon ha presentado un segundo aparato, Connect, por 35 dólares. Se trata de un sistema para hacer llamadas. Dave Limp, exempleado de Apple y ahora al frente de aparatos en Amazon, ha explicado que se podrá llamar al 911, el número de la policía en Estados Unidos, con solo usar la voz. Esto lo posiciona como un posible asistente para la tercera edad o personas con movilidad reducida que requieran de ayuda. Llegará a Estados Unidos antes de final de año, así como Reino Unido y Alemania a comienzos de 2018.

Echo Spot está pensando para la mesilla de noche. Pequeño, con pantalla circular, quiere reemplazar el reloj-alarma, con un matiz, tiene cámara, así que permite hacer llamadas o vigilar a un menor. Costará 130 dólares y se venderá en diciembre en Estados Unidos.

Estos nuevos altavoces, además de venderse online, se podrán adquirir en sus tiendas físicas, ya sean librerías o los supermercados Whole Foods.

“Mis hijos y los vuestros no van a vivir un solo día sin un aparato con el que puedan hablar”, reiteró Limp durante la presentación. El directivo reveló que el equipo de trabajo de Alexa cuenta con más de 5.000 empleados.

Con esta gama de aparatos Amazon quiere llegar a todos los espacios del hogar, de manera suave, integrada sin estridencias, pero tratando de incentivar tanto la compra como el control domótico con la voz. Alexa es compatible con un gran número de luces, como las Hue de Philips, enchufes, cafeteras y termostatos. Apple también está en el mismo terreno.

Dos semanas después de la presentación de un nuevo Apple TV, Amazon responde con una actualización de su modelo que ofrece definición 4K e imagen en alto rango dinámico por 69 dólares. Menos de la mitad que la versión de Apple. El próximo 4 de octubre Google presentará su nuevo móvil y, seguramente, nuevas opciones para subirse a esta ola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_