Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos
El equipo NRG eSports ficha a Jay "sinatraa" Won tras enfrentarse en una guerra de ofertas a Cloud9
Muchos jóvenes sueñan con que su trabajo consista en jugar a videojuegos. Ahora es posible gracias a los esports, una industria con ingresos millonarios que no para de crecer: para 2020, se estima que este negocio mueva unos 1.500 millones de dólares, según datos de la compañía de análisis Newzoo. Jay sinatraa Won, un estadounidense de 17 años, acaba de cumplir ese sueño firmando un contrato de 150.000 dólares (125.000 euros) por año por jugar en la liga de Overwatch, según el portal de esports ESPN.
El joven ganará 100.000 dólares más que sueldo mínimo en la competición. Mientras que en las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros, en el caso de un jugador de primer nivel internacional la cifra puede superar el medio millón de euros. Así lo afirma el fundador de G2 Esports, Carlos Ocelote Rodríguez, en el diario As.
NRG eSports ha fichado a Won después de enfrentarse en una guerra de ofertas con el equipo Cloud9. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato. Varios equipos ya habían mostrado interés por el joven, que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses.
Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, un juego de acción en primer persona (shooter). Por ejemplo, el seguro de salud, un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Además, es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.