Los taxis sin conductor de Google empiezan a dar servicio en Arizona
Waymo hace la primera prueba pública con 100 coches autónomos y adquiere otros 500
Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc. al que también pertenece Google, ha iniciado este martes en Phoenix (Arizona, EE UU) su primera prueba abierta al público de vehículos autónomos. La compañía ha asegurado que tiene 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica y acaba de adquirir otros 500 para satisfacer toda la demanda prevista.
Waymo ya ha estado probando su servicio con un grupo de familias para observar lo que los potenciales clientes requieren en un traslado. Ahora, el radio de actuación se amplía. A través de su blog, la empresa ha invitado a los 4,5 millones de residentes del área metropolitana a participar en la primera prueba para coches autónomos abierta al público.
Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención o simplemente para recibir retroalimentación. Este nuevo ensayo de Waymo está ideado para entender lo que la gente quiere de un coche autónomo, cómo lo utiliza y cómo integra ese servicio a su vida. Quienes participen, tendrán acceso a los coches todos los días a cualquier hora.
Silicon Valley vive una carrera por la tecnología de la conducción autónoma, con la apuesta de que este modelo va a transformar la industria del automovilismo y se volverá una mina de oro para las empresas. Waymo ha logrado uno de los mejores resultados tecnológicos, además de tener una alianza con Fiat Chrysler. Muchas compañías creen que los usuarios buscarán los coches autónomos como un servicio y no para tener el suyo propio. Uber es otra de las compañías que ya ha hecho pruebas con coches autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.