Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Classi, la correa que convierte en ‘inteligente’ cualquier reloj

Maintool lanza esta alternativa sencilla y barata a los 'smarwatches'

La pulsera hace de cualquier reloj, un smartwatch.

Uno de los grandes inconvenientes a los que se han enfrentado las tecnológicas a la hora de abordar el mercado de los relojes inteligentes ha sido sin duda conseguir que su producto no chocara con la estética. Los fabricantes de relojes saben bien que su producto es más un complemento de moda que un dispositivo con una utilidad evidente: conocer la hora. No cabe duda de que Apple ha sabido unir bien estos dos mundos, el techie y el estético con su Watch, pero… ¿y si pudiéramos usar nuestro reloj de toda la vida como si fuera un smartwatch?

A esta pregunta ha dado respuesta la firma Maintool, un proyecto que ha dado a luz por fin su producto estrella: Classi, una correa que transforma cualquier reloj en un smartwatch y por un coste muy inferior al de los relojes inteligentes del mercado. ¿En qué consiste exactamente este producto? Se trata, como apuntamos, de una correa que incorpora en su interior toda la electrónica necesaria para dotar al reloj de toda la vida del grueso de las prestaciones que ofrece un reloj inteligente.

La correa lleva un motor vibratorio que alerta de los mensajes o llamadas del móvil. ampliar foto
La correa lleva un motor vibratorio que alerta de los mensajes o llamadas del móvil.

Partimos de la base de que este producto carece de pantalla y ello no cabe duda de que va a limitar buena parte de sus prestaciones frente a un smartwatch convencional, pese a ello ¿de qué es capaz Classi? Esta correa notificará al usuario de mensajes, llamadas y demás alertas en el móvil gracias a un minúsculo motor vibratorio en su interior. Lo interesante del asunto es que el propio usuario podrá configurar la pauta de la vibración desde la aplicación móvil (disponible para iPhone y Android) de manera que sepa identificar el origen de la notificación. Este dispositivo cuenta además con un botón integrado mediante el cual podremos rechazar llamadas cuando no queramos atenderlas.

Los ingenieros de Maintool se han esforzado por no dejarse nada en el tintero y por descontado, Classi cuenta con todos los sensores pertinentes para poder hacer un seguimiento exhaustivo de la actividad deportiva de su poseedor. El dispositivo medirá de esta manera la distancia recorrida, las calorías quemadas y los latidos, una información que luego puede ser interpretada de manera coherente desde el móvil y a través de la app. Sus creadores han dotado además al dispositivo de un índice de resistencia al agua que permitirá pequeños chapuzones (IP67), pero su principal baza está sin duda en la batería: hasta una semana completa con una sola carga.

Esta correa notificará al usuario de mensajes, llamadas y demás alertas en el móvil gracias a un minúsculo motor vibratorio en su interior

Este producto cuenta además con otro argumento de peso que hará que sin duda muchos usuarios de relojes convencionales se animen a convertirlos en inteligentes: se venderá a partir de octubre por 129 euros, una cantidad sensiblemente inferior que a la que se comercializan los principales smartwatch. Se trata, en definitiva, de un planteamiento alternativo para un mercado, el de los relojes clásicos, que mueve millones de unidades a clientes que siguen siendo fieles al diseño y sensaciones del reloj de toda la vida.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información