Primer accidente mortal en Japón por Pokémon Go
Una mujer ha muerto atropellada por un conductor que jugaba con su móvil
Una mujer ha muerto atropellada en Japón por un conductor que jugaba a Pokémon Go. Es el primer accidente mortal conocido relacionado con el popular juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, según han informado medios locales.
El conductor, un japonés de 39 años llamado Keji Goo, fue detenido este miércoles después de que atropellase a dos mujeres con la furgoneta que conducía en una vía de la localidad de Tokushima, en el sudoeste de Japón. Una de las mujeres atropelladas, de 72 años ha fallecido. La policía japonesa asegura que el hombre dijo que estaba jugando a Pokémon Go, según la agencia Kyodo. La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió una ruptura de cadera como consecuencia del atropello, que tuvo lugar el 23 de agosto.
La aplicación, que usa la tecnología de geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a las criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor. Desde el estreno del juego en el país asiático el pasado 22 de julio se han producido 79 accidentes de automóvil y bicicleta vinculados al juego en el país, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía.
En Chile, la semana pasada murió un adolescente de 14 años atropellado por un tren mientras jugaba a Pokémon Go, según informó la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.