Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HTC 10: así será el nuevo ‘smartphone’ de HTC

La compañía filtra un avance de su nuevo móvil, que presenta hoy

Imagen del HTC 10.

La encarnizada guerra de los móviles va a recibir hoy un nuevo contendiente del que conocemos muy poco, salvo por las filtraciones que se han ido destilando a lo largo de estas semanas. En esta ocasión se trata de HTC, quien se dispone a presentar su nuevo buque insignia (a las 14h, hora de madrid), y si se cumplen los rumores, estaríamos ante ante un móvil con pantalla de 5,2 pulgadas con procesador Snapdragon 820 y una cámara de 12 megapíxels con la tecnología “Ultra pixel” de la casa. Ya se sabe que buena parte del uso que se hace de los móviles es en su faceta de cámara fotográfica y el fabricante ha optado por potenciar este terreno incorporando un estabilizador óptico de imagen y autofocus por láser. Lo mejor del asunto es que según parece, la cámara frontal, la de los selfis, equiparía también estabilización óptica, aunque como apuntamos, se trata siempre de rumores.

A apenas unas horas de que sea desvelado el HTC 10, como se le conoce, lo más destacable en este momento es su estética y por un buen motivo. El anterior modelo fue duramente criticado por su indudable semejanza con el iPhone 6, tanto que en las fotos costaba distinguir un equipo de otro en un primer vistazo ¿Seguiría HTC el mismo camino con este nuevo modelo? Los taiwaneses han querido despejar todas las dudas avanzando un vídeo, que pese a no haberse confirmado su autoría, todo parece confirmar que es auténtico.

De confirmarse la estética del vídeo filtrado estaríamos ante un terminal con más personalidad y de formas más recias que las curvas del HTC One, el modelo anterior. El chasis parece ser unibody y con un perfil biselado que le confiere unas formas más duras pero al mismo tiempo una necesaria dosis de distinción frente al equipo de Apple, algo que no sorprende habida cuenta de las críticas recibidas. Su precio de salida en España será de 799 euros.

El nuevo terminal llegaría al mercado con una generosa batería de 3.000 mAh, muy en la línea de la última tendencia de los fabricantes que parecen haber escuchado por fin las súplicas del mercado en este sentido, y también se especula con que incorpore la tecnología de sonido Boomsound también de la casa. Mañana conoceremos este y el resto de los extremos, y por descontado, el precio con el que el dispositivo llegará al mercado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información