Los drones autónomos ultraveloces se abren paso entre obstáculos
La agencia de investigación militar de EE UU prueba con éxito una nueva generación de drones que sortean barreras por encima de 70 kilómetros hora sin apenas guía humana
Conseguir que los drones sean capaces de ir más rápido sin que los humanos tengan que estar pendientes de que salven cada pequeño obstáculo. Este es el objetivo de un proyecto de la agencia de investigación militar de Estados Unidos, DARPA, que acaba de lograrlo con un dron cuadrirrotor capaz de salvar obstáculos a 20 metros por segundo, unos 72 kilómetros por hora.
Los investigadores no solo quieren que el dron sea cada vez más autónomo, sino también más ligero en peso y en los recursos de procesamiento de información que consume. De hecho, el proyecto pretende que estos nuevos drones tengan un tamaño reducido para hacerlos pasar por una ventana y a la vez que alcancen velocidades altas sin que ni siquiera necesiten comunicarse con su operador ni echen mano de GPS.
Los test se enmarcan en el programa Autonomía Ligera y Rápida (FLA, por sus siglas en inglés) y se están desarrollando en hangares de la base de la Guardia Nacional Otis en Cabo Cod, en el Estado de Massachusetts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.