_
_
_
_
_
redes sociales

Las elecciones generales, asunto más comentado en Facebook en todo 2015

La red social publica el 'ranking' con las cuestiones más debatidas por sus usuarios en España y en todo el mundo; las elecciones en EE UU es el asunto global más comentado

Vídeo: Facebook

Las elecciones generales en España, a pesar de celebrarse en el último mes del año, encabezan la lista de los principales temas de conversación que la compañía Facebook ha publicado hoy. Al evento político le siguen la crisis de deuda soberana griega, el final de la UEFA Champions League que ganó el Barcelona, la crisis de los refugiados sirios y el terremoto de Nepal.

En los cinco siguientes puestos de la lista se sitúa la serie de televisión Juego de Tronos, la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo y, en décimo y último lugar, los atentados con la revista Charlie Hebdo, el pasado mes de enero.

En el ámbito internacional, las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 encabezan, curiosamente, el ranking de temas más comentados de 2015 en la red social, seguidos de los recientes atentados yijadistas en París, la guerra civil siria y la crisis de los refugiados (asuntos que Facebook agrupa en un único bloque), los terremotos de Nepal y la crisis de la deuda en Grecia. La aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos aparece en sexto lugar, seguido de la lucha contra el Daesh, los ataques a Charlie Hebdo, las protestas antirracistas de Baltimore (EE UU) y, en último lugar, el tiroteo de Charleston y el debate sobre la bandera sureña que lo siguió.  

La red social también ha publicado una lista con los lugares de España desde los que más usuarios declararon estar al conectarse a la red social, y que encabeza el Camp Nou de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_