_
_
_
_

Una mezquita y una sinagoga, nuevos emoticonos

La actualización del sistema operativo iOS, la 9.1, incluye varios iconos que representan conceptos de distintas religiones. Ya había disponibles varios edificios cristianos

Algunos de los nuevos emoticonos para el sistema operativo de Apple.
Algunos de los nuevos emoticonos para el sistema operativo de Apple.apple

El universo de los emoticonos se hace cada vez más inclusivo. Unos meses después de que Apple incluyese variantes raciales para los iconos, lanza la actualización iOS 9.1, que incluye una sinagoga, una mezquita e incluso la Kaaba, la estructura negra de la Meca que representa el lugar sagrado y de peregriación para los musulmanes. La actualización también incorpora otros iconos como un unicornio, un taco mexicano o un robot.

En esta versión, que amplía el abanico de opciones en el aspecto religioso, también hay una menorá —el candelabro tradicional judío de siete brazos— y un símbolo genérico de una persona de rodillas, que representa un lugar de rezo. Ya había disponibles varios edificios que representaban iglesias cristianas. 

Los nuevos emoticonos de Apple están basados en 41 caracteres aprobados en junio por el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que fija los estándares que deben seguir los iconos. Este consorcio veta las representaciones de deidades de cualquier religión.

Los usuarios de Apple pueden descargar la actualización que incluye estos iconos desde el pasado sábado, aunque no se ha especificado cuándo estará disponible para otros sistemas operativos, como Android.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_