Luchar por ser la mejor ‘app’ europea
El EU Mobile Challenge invita a presentar ideas para móvil en el Mobile World Congress
Patricia Pacheco (Madrid, 1987) quiere acabar con un engorro: guardar el ticket de compra por si hay que devolver. De momento es solo una idea, flotante y evanescente, en busca de esos 100.000 euros que la harían realidad. Por eso Pacheco ha decidido apuntarse al EU Mobile Challenge, el primer concurso que busca la mejor aplicación europea en el marco del Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo.
Pacheco y su "smart-ticket" ("nombre provisional") será una de los cientos de ideas para todo el inabarcable espectro de las apps que se presenten al Eu Mobile Challenge. "Estimamos que se presentarán unas 200, sobre todo de España y Portugal", aclara María Antequera (Madrid, 1973), una de las organizadoras de esta iniciativa que impulsan la asociación californiana sin ánimo de lucro Applied Innovation Institute, el Instituto de Empresa y la fundación Mobile World Capital Barcelona.
La convocatoria, que aún está abierta hasta el 20 de enero, permite presentarse a cualquier joven de entre 18 y 25 años en equipos de entre dos y seis personas. "No exigimos que la app esté terminada. Con tener la idea es suficiente", aclara Antequera. Ganar el concurso, aunque en futuro incluirá también un premio en metálico, significa cuatro días de networking en el Mobile World Congress. "Podrán presentar su idea ante los agentes de las compañías punteras del mundo", explica Antequera. Y también compartir sus experiencias con los otros talentos seleccionados del mundo, porque este concurso se repite en otras tres regiones: Países Árabes, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Los ganadores de las tres plazas disponibles para estas jornadas de networking tendrán todos sus gastos de alojamiento pagados durante el Mobile World Congress.
El concurso ofrece tres plazas para participar en cuatro días de 'networking' a gastos pagados en el Mobile World Congress de Barcelona
Networking es la palabra clave para estos emprendedores. Como Pacheco, gestora de distribución de la cadena de supermercados británica Dealz, la clave de cualquier idea es encontrar la financiación. "Necesitamos entre 6 y 8 meses para crearla y como un año para que empiece a rodar. Creo que será algo muy útil, tanto si quieres devolver una chaqueta como llevar la cuenta de tus gastos digitalmente. También para las empresas, porque tendrían una base de datos de información sobre sus clientes muy valiosa". Por eso ve como gran oportunidad el ganarse una de las tres plazas para Barcelona: "Estuve trabajando en Silicon Valley un año, así que tengo un background de esta industria. Pienso que el mundo digital está enfocado al mundo móvil. Y en España, con toda la situación política y económica que tenemos, está genial que vayan surgiendo estas iniciativas para darnos una oportunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.