Microsoft permite el ‘bitcoin’ en Estados Unidos

La compañía acepta ya como pago para apps, juegos o música la moneda electrónica

Un hombre sostiene una maqueta de bitcoin.
Un hombre sostiene una maqueta de bitcoin. LUCAS JACKSON (REUTERS)

Microsoft se pasa al bitcoin. Hoy las cuentas de Microsoft ya permiten el uso de esta moneda virtual para comprar juegos, música, películas o apps para Windows, Windows Phone y su consola Xbox dentro de Estados Unidos. Erick Lockard, vicepresidente corporativo de la Universal Store de la compañía, ha celebrado la noticia en un post del blog oficial de Microsoft: "El uso de la moneda digital como el bitcoin, aunque tal vez todavía no sea generalista, está creciendo más allá de los entusiastas pioneros. Esperamos que este crecimiento continúe y permitir que la gente use bitcoin para comprar productos y servicios nos sitúa al filo de esta tendencia". La compañía se ha aliado con el líder en trasacciones de bitcoin, Bitpay, para gestionar esta nueva opción de pago. Y es un primer paso con miras a una creciente apuesta por esta divisa, como asevera un portavoz de Microsoft Ibérica: "Creemos que la moneda virtual tiene muchas aplicaciones potenciales. Continuaremos explorando usos del cambio virtual apropiados para proveer a los clientes con una opción de pago fácil y segura, así como otros usos alternativos".

Más información
Wenceslao Casares: “El bitcoin es la moneda de la Red”
La cara más oscura del ‘bitcoin’
El regulador europeo recomienda a la banca abstenerse de negociar con 'bitcoin'

Un tutorial para las cuentas de Microsoft explica como cargar los bitcoins. Se selecciona la opción de pago bitcoin, se realiza la transacción a la cuenta de Microsoft (en números enteros) y en unos 15 minutos se completa el proceso. La página de Microsoft indica que el pago con bitcoins debería ser veloz, pero que se espere hasta dos horas para contactar con el soporte técnico si la transferencia tiene problemas. La compañía aclara que "no se pueden realizar compras directamente con bitcoins", solo mediante una transacción previa. Pero indica que esta restricción es temporal. La limitación a Estados Unidos tampoco es un plan innamovible, como indica un portavoz de Microsoft Ibérica: "Veremos la posibilidad de ampliar el programa en el futuro".

Microsoft se une así a otros gigantes como Dell o Paypal que ya permiten el pago con la moneda electrónica. Esta nueva divisa alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor hasta el momento, 1.100 dólares (unos 887 euros). Actualmente un bitcoin equivale a unos 289 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS