Runtastic Orbit, pulsera para nómadas
Con más opciones que Fitbit o Jawbone pero sin conquistar a los más deportistas
La fiebre por la tecnología para vestir sigue su curso. A falta de relojes pensados para el gran público, las pulseras para medir el ejercicio físico despiertan interés. Entre los impedimentos para la difusión de estos aparatos se encuentra la disparidad de criterios de medición. No hay una plataforma que reúna los datos, de modo que se puede comrpar cualquier pulsera de medida y después elegir la aplicación para el análisis. Fitbit tiene la suya, Nike con un único modelo en extinción, y Jawbone, igual. Runtastic acaba de sumarse a esta fiebre con Orbit y queda la misma sensación.
Más avanzada que el resto pero todavía sin ser la herramienta que usaría deportista más intensivo. Queda la sensación de que Google con Fit o Apple con Health son los únicos que puede crear un lugar común para cada una de sus plataformas y compartir los diferentes ejercicios.
Josh Shaeffer, vicepresidente de la firma, insiste en que crecerá a medida que lo haga el software y se integre con el resto de aplicaciones del fabricante. Por ahora mide altura y distancia, pero es incapaz de saber si el usuario va en bicicleta, está en el gimnasio o nadando. La pulsera que funciona tanto con Android como con iOS se integrarán tanto con Fit como con Health.
Sí se aprecia la mejora en la vida de la batería, casi una semana o en la capacidad para detectar directamente si se duerme o está alerta. A diferencia de Fitbit, no es necesario hacer un gesto concreto para que el sensor mida de otra manera. Cuenta con un solo botón, que sirve para pasar de pantalla. Otro punto a favor, es sumergible y cuenta con varias pulseras para combinar colores. “Queremos que sea un complemento, no algo estridente”, explica el directivo.
La integración entre móvil y aplicación es sencilla, la visualización también pero es necesario pagar 39 euros anuales por la suscripción Gold, para tener una experiencia mucho más rica y profunda, además de los 119 que cuesta la pulsera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.