Google mejora sus ingresos un 22% apoyado en el negocio de la publicidad
El buscador rebaja el precio de los anuncios para impulsar las ventas
El gigante Google anunció el jueves que sus ingresos crecieron un 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte demanda de anuncios publicitarios en sus sitios web. Las ventas alcanzaron los 15.960 millones de dólares (11.770 millones de euros) para los tres meses anteriores al 30 de junio. La cifra supera por unos 300 millones lo que esperaban los analistas, según indica Thomson Reuters.
El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que los clic de pago en sus anuncios aumentó un 25% interanual en el trimestre. Pero el precio promedio de los anuncios disminuyó un 6%. Con estos ingresos, los beneficios se situaron en 3.420 millones de dólares (2.527 millones de euros), un 5,8% más. Las acciones de Google subieron un 1,8% tras el cierre del mercado después de divulgar los resultados.
Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su director financiero, uno de los principales lugartenientes del consejero delegado Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet. Nikesh Arora, que llegó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, según una publicación de Page en la red social Google+.
El jefe de la unidad de software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado; y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una exejecutiva de publicidad de Google. En abril, Vic Gundotra, jefe de servicios de redes sociales, anunció que abandonaba la compañía. También ha dejado el grupo el responsable de las Google Glass, Babak Parviz.
IBM aumenta sus beneficios pese a reducir los ingresos hasta junio
El grupo IBM obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 4.137 millones de dólares (3.056 millones de euros), un 28,2% más en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.
Este aumento se explica por el descenso del 14,8% en los gastos, hasta los 6.804 millones de dólares (5.027 millones de euros). La cifra de negocio, por su parte, alcanzó los 24.364 millones de dólares (18.003 millones de euros), un 2,2% menos, tras reducir un 11,4% los ingresos de su unidad de sistemas.
En los seis primeros meses del ejercicio el beneficio alcanzó los 6.521 millones de dólares (4.818 millones de euros), un 4,2% más que hace un año, mientras que la facturación cayó un 3,1%, hasta los 46.848 millones de dólares (34.616 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.