Netflix paga conexión preferente con Verizon

La iniciativa del videoclub virtual irrumpe en el debate de la neutralidad de la Red

¿Neutralidad de la Red? No para Netflix. El gran videoclub virtual (con mas de 51 millones de abonados mensuales) no cree en ella. Acaba de firmar un acuerdo con la operadora Verizon para que le garanticen una transmisión de calidad en cualquier circunstancia.

El acuerdo preferente de Netflix se añade al que hace unas semanas firmó con la operadora de cable, Comcast, en el mismo sentido. Netflix necesita que sus abonados reciban las películas por las que pagan en las mejores condiciones, sin cortes ni ralentizaciones.

Los favorables a la neutralidad de la Red (mismas condiciones de velocidad y acceso para todos) creen que este trato preferencial, a cambio de mayores tarifas, perjudica a competidores con menos recursos y también a los consumidores particulares pues, tarde o temprano, ese incremento de gastos repercutirá en sus tarifas. De hecho, Netflix ha anunciado que a los nuevos abonados les subirá la tarifa un par de dólares.

Verizon fue la operadora que llevó a los tribunales al organismo regulador de las telecomunicaciones (FCC) por impedirle poner tarifas extra en internet a cambio de un mejor servicio. El Tribunal dio la razón a Verizon y ha empujado a la FCC a cambiar sus normas sobre los servicios de la Red.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS