_
_
_
_
_

Hollywood denuncia a Dotcom

Seis estudios cinematográficos se querellan contra Megaupload dos años después de su cierre

Seis grandes estudios cinematográficos han presentado una demanda contra Megaupload -cerrado hace dos años- y su fundador Kim Dotcom por violación de los derechos de autor.

Según un comunicado de la Motion Picture Association of America (MPAA), el sitio creado por Dotcom facilitó la "infracción masiva de derechos de autor de las películas y los programas de televisión". Los demandantes son la Twentieth Century Fox, Disney, Paramount, Universal, Columbia y Warner Bros.

"Megaupload no era un servicio de almacenamiento en la nube en absoluto, era un centro ilegal de distribución masiva", explica en el comunicado Steven Fabrizio, abogado de la MPAA.

Dotcom ha señalado que Megaupload no era más que un almacén de contenidos, en donde la gente, que pagaba por ello, y, por tanto, no se hace responsable de lo que la gente almacenaba. Aunque la web fue cerrada en enero de 2012 por las autoridades norteamericanas por presunta violación de la propiedad intelectual, hasta ahora no había habido una acusación formal de los estudios cinematográficos.

En julio comenzará en Nueva Zelanda el juicio para la extradición de Dotcom a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_