_
_
_
_

Line llega a 400 millones de usuarios

El servicio asiático de mensajería ha añadido 100 millones de abonados en cinco meses

El servicio de mensajería Line, ha superado la barrera de 400 millones de usuarios activos, 100 millones más que hace cinco meses, según ha comunicado en su página. Es el segundo servicio mundial, tras WhatsApp (450 millones) y WeChat (355 millones).

Nacido el servicio en Asia en junio de 2011, Line se extendió sorprendentemente por España, donde sus mensajes a base de pegatinas ha superado los 10 millones de usuarios. Desde entonces, Line, a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea, ha ido incorporando servicios como los juegos, con los que obtienen ingresos, además de minipagos por un mayor catálogo de pegatinas. Su última novedad es el servicio de llamadas telefónicas a números fijos con bajas tarifas.

Mientras WeChat se concentra casi exclusivamente en China, Line se ha ido extendiendo por Europa, Estados Unidos, México y América del Sur. Según la empresa, cada día añade 1,7 millones de usuarios.

Cada día, Line, según los datos proporcionados, envía 10.000 millones de mensajes, 1.800 millones de pegatinas y 12 millones de llamadas.

El servicio de la japonesa Line debe competir en Asia con otros ascendente servicio de mensajería, Kakao. Natural de Corea del Sur, ha presentado resultados anuales, en donde reconoce que tiene 150 millones de usuarios y, por primera vez, unos beneficios de 58 millones de dólares. La compañia ha sido valorada en 2.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_