Alibaba entra en la guerra de la mensajería instantánea
Invierte 215 millones en Tango, para competir con el WeChat de Tencent y el Viber de Rakuten
Alibaba aumenta su potencial ante la próxima salida a bolsa en Estados Unidos. El mayor comercio electrónico del mundo ha pagado 215 millones de dólares para entrar en Tango, una aplicación de mensajería instantánea con sede en San Francisco.
El acuerdo llega un mes después de los 19.000 millones de dólares pagados por Facebook para hacerse con WhatsApp; y después de los 900 millones de dólares que el gigante japonés Rakuten pagó por la israelí Viber.
Alibaba ha invertido en Tango 215 millones de dólares de los 285 que pedía Tango en su ronda de financiación. El resto lo han puesto sociedades de capital riesgo como Access Industries, Draper Fisher Jurvetson y Jerry Yang, cofundador de Yahoo.
La inversión de Alibaba con una participación minoritaria en Tango, servicio de mensajería con 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos, le asegura presencia en América del Norte, Oriente Medio, Taiwán y Singapur.
Alibaba tiene a su mayor rival en casa, la también china Tencent que, además es propietaria de WeChat, aplicación de mensajería enormemente popular en China y que tiene mucha influencia en el comercio electrónico pues incluso llega a utilizarse como pasarela de pago. Alibaba ha presentado recientemente un competidor a WeChat llamado Laiwang, pero hasta el momento el servicio no cala.
El cofundador de Tango, Eric Setton, dijo a Reuters que creía que su compañía, que ofrece juegos, podría vencer a Whatsapp, que solo da texto y comunicaciones de voz. "El enfoque de nuestra plataforma creo que es el ganador. Ahora lo hemos visto en una serie de mercados clave, con Kakao en Corea o Line en Japón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.