Microsoft se dispara con Office para iPad
El presidente Satya Nadella se estrenará con su anuncio el próximo jueves 27
Las acciones de Microsoft escalaron a niveles no vistos desde el estallido de la burbuja de las puntocom, en el año 2000. La escalada de la acción comenzó con el anuncio de la compañía de que el próximo 27 de marzo, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, desvelará la adaptación del Office para las tabletas iPad.
Las acciones de Microsoft subieron un 5%, a 39,90 dólares el martes, lo que supuso un incremento de 15.000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía. Desde el nombramiento de Nadella el 4 de febrero, la acción ha subido un 10%. Fue en julio de 2000 cuando la acción tocó los 40 dólares.
"Estimamos que si el 10% de los propietarios de un iPad se suscribieran al Office de Microsoft, le añadirían 15 millones de abonados que generarían entre 1.100 y 1.500 millones de dólares al año", según Marcos Moerdler, analista de Bernstein Research.
Los inversores han instado durante años Microsoft para adaptar Office, su producto más rentable, a los iPhone y los iPad (Apple), así como a los aparatos Android de Google, que dominan el mercado de aparatos móviles, donde apenas existe Microsoft. La empresa ya ofrece Office Online en sus teléfonos inteligentes con Windows.
La iniciativa de Microsoft se toma cuando Apple y Google extienden, y gratuitamente, sus propias soluciones profesionales, como iWork (Apple) y Drive (Google), ambas gratuitas. Las tabletas iPad son el 36% del mercado, detrás de las basadas en Android, con el 62%, según Gartner.
La acción de Microsoft ha saltado en un año de los 27,96 dólares a los 39,90 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.