La venta de ordenadores cae al nivel de 2008
Según IDC, el descenso será este año de un 6,6% y la tendencia continuará hasta 2018
Las venta mundial de ordenadores cayó el pasado año un 9,8%, tres décimas menos de lo previsto, pero aún así a niveles de 2008, según las cifras de IDC.
Los resultados del cuarto trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, pero las perspectivas para los mercados emergentes se han deteriorado por la crisis y la competencia de otros aparatos. como es el caso de las tabletas.
En los mercados desarrollados, el cuarto trimestre fue ligeramente por encima de las expectativas, pero a causa del tímido reemplazo de ordenadores con sistema operativo XP, por lo que se espera que la tendencia no tenga mucha incidencia en el futuro.
Para este año, IDC pronostica un descenso del 6,6% y así continuará con números negativos hasta 2018. Si el pasado año se vendieron 351 millones de ordenadores en todo el mundo (136 millones de mesa y 178 portátiles) en este la cifra bajará a 295 millones (129 millones de mesa y 166 portátiles).
En este año las ventas de tabletas superarán claramente las ventas de ordenadores, tanto de mesa como portátiles, por lo que los primeros fabricantes de ordenadores, como Lenovo, HP, Dell o Acer verán mermada su presencia, ya que no son los que dominan en el mercado de las tabletas, en manos de Apple, Samsung y Asus, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.