Toq, un ‘smartwatch’ de larga duración
El modelo de Qualcomm ya se vende en EEUU por 249 dólares
La fiebre de los relojes inteligentes ha llegado también a Qualcomm, el fabricante de chips para móviles. Toq, que ya se vende en Estados Unidos por 249 euros, es su propuesta.
Destaca por dos factores: su pantalla Mirasol, una forma de tinta electrónica, proporciona calidad de visión, incluso con la luz del sol directa, opciones táctiles, y por la duración de su batería de hasta diez días.
La carga es inalámbrica en una base que se incluye. Solo funciona con móviles Android: además de recibir notificaciones de mensajes y alertas de aplicaciones, avisa si entran llamadas. La intención del fabricante es que cada vez se creen más programas compatibles entre el reloj y los móviles.
A diferencia de sus rivales, Qualcomm enfoca este complemento personal como un ayudante sanitario permanente. Piensa más en aplicaciones para la salud que en otros fines más ociosos.
Toq se las tendrá que ver con otros muchos rivales, principalmente con Pebble, smartwatch de Sony y el Gear de Samsung. A la espera de que se lancen otros más o menos anunciados, como los de Alibaba o Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.