Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MWC - Mobile World Congress

Sony presenta el Z2, pero renueva poco

El consejero delegado Kaz Hirai trata de relacionar sus televisores, con la Play y los móviles

Preparativos de Sony en la MWC.
Preparativos de Sony en la MWC. Bloomberg

Para Sony, 2013 ha sido el año Xperia, con la Z, sus modelos resistentes al agua. La promesa para 2014 será mejor, más grande y más cuidada, al menos según sus directivos. El foco estará tanto en los dispositivos para vestir como en el hogar.

“Queremos capturar todos los momentos especiales”, anunció Sony en la mañana del MWC de Barcelona. Así promocionan sus banda, la SmartBand, ya anunciada durante CES, en enero. Saldrá a la venta en enero. Brasil, mercado emergente y sede el mundial que patrocinan, contará con una edición especial con la bandera del país.

Se quiere perder la frialdad del gadget, del aspecto técnico a través de acuerdos con empresas de diseño para contar con nuevos colores y añadidos de cuero.

Lifelog es el programa para monitorizar toda la actividad: cómo se duerme, qué canciones se escuchacan, qué se come o cuánto se anda cada día. No suena demasiado avanzado, si no fuera por la inclusión de una capa social, de un nuevo modo de compartir con amigos los momentos importantes o competir por dar unos cuantos pasos más.

Los paranoicos de contar todo lo que hacen estarán encantados con un complemento, una cámara conectada a la pulsera y el móvil para guardar los momentos interesantes.

A pesar de los complementos, o gracias a ellos. Los móviles siguen mandando. Si el Z fue la estrella de la edición 2013, Z2 quiere dejarlo atrás y ofrecer una pantalla más generosa, de 5,2 pulgadas sin aumentar el chasis.

Sony es la empresa que más fuerte ha apostado por la siguiente definición de imagen, el 4K. La creación de contenidos pasa así a manos de los consumidores. Cuanto más contenido se cree, más opciones tienen de que se popularicen sus televisores con este soporte. Una estrategia inteligente siempre que el bolsillo lo permita.

Más allá de la imagen, se ha cuidado el sonido. El móvil incluirá cancelación de sonido, eso sí, con unos auriculares especiales que no queda claro si son extra o hace falta un desembolso adicional.

No se han vuelto locos con los nombres. La nueva tableta de Sony será Xperia Tablet Z2. Mantiene la resistencia, al agua, polvo y golpes, pero es aún más fina. Destaca por su procesador de 2,3 ghz de cuatro núcleos, y cámaras frontales y traseras de alta calidad. Muy bueno, pero no diferencial. Son conscientes de ello, el refuerzo viene de la mano de los contenidos: acceso a catálogo de películas, música y sus juegos de PlayStation. Saldrá, también, en marzo.

La sorpresa de la presentación fue el Xperia M2, con 4g, pantalla de 4,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. Llegará un poco más tarde, en abril.

Casi al final apareció el mago, Kaz Hirai, consejero delegado y salvador de la compañía con su apuesta por PlayStation en los 90. Ahora le toca salvar todo el barco. “Nuestra creatividad e innovación quiere ganarse el corazón, emocionar. Hacemos productos con excelencia para todo el mundo”, subrayó.

Más información