El Banco Mundial invierte en tiendas ‘online’
La rusa Lamoda y la latinoamericana Dafiti recibirán 25 millones de euros
El área privada del Banco Mundial invertirá 10 millones de euros en la tienda online rusa Lamoda y 15 millones en la latinoamericana Dafiti, reconociendo la importancia del comercio electrónico en países emergentes.
"La compañías de internet están acelerando la modernización del comercio minorista en los países emergentes, lo que promueve el consumo, clave para el crecimiento de las economías", ha señalado Atul Mehta, director de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. "Las inversiones en logística, marketing y tecnologías de la información están generando empleo rápidamente, especialmente entre mujeres y jóvenes".
Abierta en 2001, Dafiti es una tienda de ropa inicialmente centrada en Brasil, pero que se ha extendido en estos años por Colombia, Chile, Argentina y México.
En el mismo año se abrió en Rusia Lamoda, que en 2012 se extendió a Kazakistán. El objetivo de la inversión es ofrecer el reparto de las compras al día siguiente en 25 ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.