_
_
_
_

Robados los datos de tarjetas de crédito de la mitad de los coreanos

Un empleado copia información de 20 millones de ciudadanos

Nombres, números de la seguridad social y extractos de las tarjetas de crédito de 20 millones de surcoreanos fueron copiados y vendidos a firmas de marketing, según han reconocido fuentes oficiales.

Los datos fueron robados por un informático contratado por la compañía Korea Credit Bureau para segmentar en categorías los diferentes rangos de consumidores. Los administradores de las firmas de marketing que compraron los datos han sido arrestados.

Los reguladores financieros del país han ordenado que las tres empresas de las tarjetas de crédito -KB Kookmin Card, Lotte Card y NH Nonghyup Card- paguen los presuntos perjuicios económicos ocasionados a los clientes, al margen de sus disculpas públicas, ya realizadas.

Este robo de datos de tarjetas de crédito no es el mayor del periodo navideño, ya que el primer premio se lo lleva la cadena de tiendas norteamericana Target, que ha reconocido que el robo de datos a clientes suyos afecta a 70 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_