_
_
_
_
_

Japón, líder mundial en gasto en aplicaciones

Supera a Estados Unidos gracias a la descarga de juegos locales

Japón es el país que más se gasta en aplicaciones, superando por primera vez a Estados Unidos, líder habitual, según App Annie.

Pese a que Estados Unidos casi triplica a Japón en número de habitantes (317 millones  frente 127), el país asiático aprovecha la mayor implantación de smartphones, que el próximo año llegará al 62% del parque, para superarle en el gasto en aplicaciones. No es la única particularidad, ya que también se iguala el gasto entre las tiendas de Apple y Google cuando la tendencia mundial es que la App Store duplique a Google Play (en el caso de Estados Unidos, se triplica).

El fenómeno japonés se centra, sin embargo, en un gasto muy local y, principalmente, de juegos, que se ha multiplicado por cuatro en un año, mientras que el del resto de aplicaciones solo se ha multiplicado por 1,3.

Los juegos descargados no son exactamente los mismos que en el resto del mundo. El más popular es Puzzle and Dragons y las plataformas que más ingresos generan son locales: Gungho Online, Line, Colopl, Sega y Namco Bandai.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_