_
_
_
_

Japón, líder mundial en gasto en aplicaciones

Supera a Estados Unidos gracias a la descarga de juegos locales

Japón es el país que más se gasta en aplicaciones, superando por primera vez a Estados Unidos, líder habitual, según App Annie.

Pese a que Estados Unidos casi triplica a Japón en número de habitantes (317 millones  frente 127), el país asiático aprovecha la mayor implantación de smartphones, que el próximo año llegará al 62% del parque, para superarle en el gasto en aplicaciones. No es la única particularidad, ya que también se iguala el gasto entre las tiendas de Apple y Google cuando la tendencia mundial es que la App Store duplique a Google Play (en el caso de Estados Unidos, se triplica).

El fenómeno japonés se centra, sin embargo, en un gasto muy local y, principalmente, de juegos, que se ha multiplicado por cuatro en un año, mientras que el del resto de aplicaciones solo se ha multiplicado por 1,3.

Los juegos descargados no son exactamente los mismos que en el resto del mundo. El más popular es Puzzle and Dragons y las plataformas que más ingresos generan son locales: Gungho Online, Line, Colopl, Sega y Namco Bandai.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_