Spotify será gratis en el móvil

El servicio de música por suscripción incluirá publicidad

El primer paso fue explicar a los músicos cómo era el reparto de los ingresos la semana pasada. Spotify trata de justificar su modelo de negocio y presentarse como la mejor alternativa posible a la descarga, especialmente la ilegal de música. El siguiente paso será la creación de una aplicación para dispositivos móviles gratuita.

Hasta ahora se ofrecía un número limitado de canciones en el ordenador cada mes y con publicidad entre temas. Sin embargo, para usarlo tanto en el móvil como en la tableta, ya fuera de Apple o Android, era necesario pagar 9,99 euros al mes.

La llegada de competencia, como el crecimiento de Pandora en Estados Unidos o la irrupción de la radio de Apple, han movilizado el sector de la música online.

Según The Wall Street Journal el estreno será el 11 de diciembre. Entonces se concretará si la limitación está en el número de canciones, la posibilidad de crear y compartir listas, o solo estará sujeto a la paciencia que tenga el usuario con los anuncios publicitarios. Spotify cuenta con 20 millones de suscriptores de los que seis millones están abonados en el modelo de pago.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50