_
_
_
_

Megaupload se lleva por delante a un diputado de Nueva Zelanda

El parlamentario, juzgado por admitir dinero de Kim Dotcom

El diputado de Nueva Zelanda John Banks es juzgado  por fraude por las donaciones que recibía del fundador de Megaupload, Kim Dotcom.

John Banks, ya renunció como ministro en octubre por este mismo caso, recibió dinero en 2010 para su campaña de aspirante a la alcaldía de Auckland.

Dotcom dijo a la audiencia de octubre, que donó 50.000 dólares neozelandeses (unos 35.000 euros) a las cuentas de la campaña de Banks, pero el político le pidió que hiciera dos cheques por la mitad para esquivar la obligación de declararlos.

Dotcom, que fue detenido en enero de 2012 por presunta piratería de su empresa Megaupload, había acusado al político de abandonarle. Si es declarado culpable, Banks se enfrentaría a una pena máxima de cárcel de dos años y automáticamente perdería su escaño en el Parlamento.

Dotcom permanece libre bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de una audiencia de extradición que tenga lugar en abril del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_