El supercomputador Watson se abre a las aplicaciones
IBM da un giro a su política, permitiendo el aprovechamiento de sus máquinas por terceros
La sabiduría de Watson se pondrá al servicio de los desarrolladores de aplicaciones. El supercomputador de IBM que alcanzó la fama por derrotar a humanos en un concurso televisivo al estilo de Quiere ser millonario va a tener una clientela inédita: informáticos ajenos a IBM.
Watson ya no es lo que que era, superado por otras muchas supercomputadoras, pero su capacidad de cálculo no es desdeñable. Por primera vez, IBM abrirá la tecnología del Watson con una plataforma especial para que la comunidad mundial de informáticos pueda crear una nueva generación de aplicaciones.
La iniciativa trata de instalar un ecosistema de desarrolladores, empresas y sociedades de capital riesgo que crean a partir de Watson. A partir de hoy, IBM lanza el Watson Developers Cloud, un espacio en la nube donde se depositarán aplicaciones de cualquier tamaño y para cualquier industria.. En ese espacio se incluirá material educativo, herramientas para desarrolladores y aplicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.