Primera pistola de metal impresa en 3D
La empresa tejana Solid Concepts ha empleado más de 30 piezas
Solid Concepts, una empresa tejana de ingeniería, reivindica ser la primera empresa en haber reproducida en impresora 3D una pistola de metal.
A diferencia del caso Liberator, cuyos componentes eran de plástico y las impresoras domésticas, esta pistola es de metal, puede disparar varias balas seguidas y se ha reproducido en impresoras industriales. La empresa convirtió los metales en polvo y luego los calentó para crear las piezas moldeables con un proceso de sinterización láser.
La idea de Solid Concpets es demostrar que su tecnología es válida para reproducir objetos de metal y, de momento, satisfacer pedidos de las armerías. La empresa tiene la autorización oficial para reproducir armas. De momento, sus armas reproducidas en 3D cuestan más de 300.000 euros y se pueden crear en cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.