_
_
_
_

Colas para conseguir el primer iPhone 5S

Algunos fans pasaron la noche junto a la tienda de Apple en el Paseo de Gràcia de Barcelona

El primero de la cola de Barcelona.
El primero de la cola de Barcelona.consuelo bautista

Es un ritual. Si hay nuevo producto Apple debe haber colas en Tokio y en Nueva York. Pues también Barcelona se ha apuntado al rito coincidiendo con el inicio de la venta del iPhone 5S y C en España y otros países.

Ojos rojos y rodillas blandas esperan en una esquina del barcelonés Paseo de Gràcia. Mientras el sol aún no ha salido, cabezas dormidas se sujetan las unas a las otras en una cola que, a estas horas tan tempranas, tiene algo de surrealista. No esperan por David Bisbal. Ellos son fans tecnológicos y quieren ser los primeros en comprar el nuevo iPhone 5 S. “Estamos aquí desde hace 20 horas”, explican Adolfo Herrera y sus amigos Ruger y Jordi, los primeros en llegar a la puerta de la tienda de Apple. Armados de sillas y bocadillos, estos jóvenes apóstolos de la fe Apple aguardan desde las siete de la tarde de ayer el momento en que podrán irse a la cama con su nuevo juguete en los bolsillos.

Juntos a ellos, Edu y Xavi vienen para vivir “una experiencia religiosa y por supuesto por el móvil. “Steve Jobs es nuestro dios”, dice Xavi. En la cola, no solo jóvenes, sino también padres e hijos y algún ejecutivo con prisa para ir a la oficina. Una de las repartidoras de diarios de la zona comentaba con ironía ante la cola: “Ayer miles de personas participaron en la manifestación porque las universidades no tienen dinero, y hoy están aquí para pagar un móvil 700 euros”.

Pero nadie parece quejarse demasiado por el precio: “La exclusividad y el servicio de Apple merecen la pena”, confirma uno de los zombis de la cola. Hay quien no puede resistirse a las innovaciones y cambia de modelo cada vez que se estrena uno. “El iPhone 5S hace vídeos a cámara lenta y te coge la huella digital!”, explican entusiasmadas Mae y Natalie, dos menores de 20 años: “Hoy y nunca más. Estamos cansadas, no hemos dormido nada”.

Consuelo Bautista

Para el fin del suplicio queda poco: de pronto las puertas de la tienda se abren, y como jugadores de baloncesto que se animan antes de un partido, los empleados de Apple salen corriendo, gritando y aplaudiendo. Corren alrededor de los tres bloques que forman la cola, incitando a los clientes a despertarse. Lo peor ya ha pasado.

Los precios del iPhone 5S, sin planes, van desde los 699 euros para el modelo de 16 gigas, a los 799 para el de 32 y 899 para el de 64 gigas. Se espera que hoy comiencen a conocerse los planes de las operadoras para sus abonados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_