_
_
_
_

Sony QX 100, un ojo para el móvil

Un complemento que da buenos resultados, pero demasiado voluminoso

Si el móvil ya lleva funda, ¿por qué no pegarle una cámara? Así debieron de pensar en Sony al crear el QX100, un complemento que, según el teléfono al que se acople, puede resultar incómodo y demasiado voluminoso.

La premisa inicial es asumir que la cámara del teléfono no es suficiente; la siguiente, pensar si compensa renovar el móvil, comprar una compacta (e ir con móvil y cámara de bolsillo) o apostar por este aparato de 450 euros.

Una vez tomada la decisión, toca perder el sentido del rídiculo. ¿Quién tomaría fotos con algo que parece solo el objetivo? Se puede acoplar al teléfono, pero también poner a distancia a controlar la toma desde la pantalla del móvil. Otra opción es disparar a ciegas, por intuición, sin utilizar visor alguno.

Lo que propone este barrilete son fotos de gran calidad, de hasta 20 megapíxeles, que se pueden o bien guardar en una tarjeta microSD que esconde en su interior o bien en el móvil que sirve de centro de control a través de una aplicación, Playmemories, tanto para Android como para iPhone.

El QX 100 tiene un zoom de 3,6 aumentos que se defiende con soltura en situaciones de baja luz, algo que no pueden decir todos los móviles. Graba vídeo a 1080p sin demora y con colores brillantes.

El mayor impedimento, al margen de tener que portar algo de peso, es la lentitud desde que se dispara hasta que se obtiene el resultado en la pantalla del móvil. Es previsible que esto se solucione con actualizaciones de software.

Puede resultar atractivo para los amantes de los gadgets que llaman la atención, entusiastas de la fotografía con ganas de experimentar o aquellos que no quieren dejar de hacerse fotos en grupo. Los viajeros agradecerán poder contar con un almacenamiento extra de fotografías con calidad sin sacrificar la memoria del móvil.

Sony no ha descuidado los accesorios. El envoltorio ya es atractivo en sí, pero viene acompañado de fundas y adaptadores. El primero en llegar es para el Xperia Z1, su móvil estrella. Aunque precisamente en este caso quizá no haga falta, pues cámara del móvil y QX 100 comparten sensor. Sería solo para sibaritas fotográficos y aquellos dispuestos a pagar un extra por tener un zoom interesante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_