Xperia Z1 dispara fotos bajo el agua
El todoterreno de Sony presenta una autonomía notable y un diseño cuidado
¿Si algo funciona por qué cambiarlo? El Xperia Z ha sido un digno competidor de los dos móviles estrella, iPhone 5 y Samsung Galaxy S4. Al igual que LG con el LG G2, Sony se ha adelantado a la llegada de los dos nuevos modelos de iPhone con una propuesta de alta gama interesante.
Mantiene parte de la fórmula de éxito y el precio de salida del modelo anterior. Capaz de resistir caídas y sumergible (incluso dispara fotos bajo el agua) y los 689 euros. Entre las mejoras se encuentra una pantalla con más contraste y una batería más duradera, a cambio de sacrificar el tamaño del móvil: el marco crece para albergarl, pero se mantiene las cinco pulgadas de pantalla.
Lo mejor, además de mantener un diseño elegante a pesar de ser todoterreno, es la cámara, con controles avanzados, sensor muy luminoso y 20 megapíxeles de definición. Destaca tanto interiores como en exteriores. El gran angular de 27 mm la hace perfecta para retratos de grupo y paisajes. Cuenta con un gran número de ajustes y retoques.
A pesar de ser sumergible, mantiene una estética cuidada. Las ranuras para la tarjeta microSIM, el cargador y la MicroSD se esconden discretamente; no da sensación de ser un aparato preparado para aguantar bajo el agua.
Funciona con Android 4.2.2. con algunas aplicaciones de Sony, como los juegos de PlayStation y su almacén de cine y música. Si se usa con el reloj inteligente de la firma se puede controlar la cámara a distancia. El procesador Qualcomm de cuatro núcleos destaca tanto en la edición de vídeos como con el extenso catálogo de juegos antiguos de PlayStation.
Entre lo mejorable está el peso -30 gramos más que el modelo anterior- y el ángulo de visión, que podría ser más amplio. El precio invita a comprarlo de la mano del operador (ya lo ofrecen tanto Orange como Vodafone), pues en el mercado libre rebasa se acerca a la peligrosa frontera de los 700 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.