Xperia Z1 dispara fotos bajo el agua

El todoterreno de Sony presenta una autonomía notable y un diseño cuidado

Xperia Z 1.Vídeo: Arturo Bracero / R. J. C.

¿Si algo funciona por qué cambiarlo? El Xperia Z ha sido un digno competidor de los dos móviles estrella, iPhone 5 y Samsung Galaxy S4. Al igual que LG con el LG G2, Sony se ha adelantado a la llegada de los dos nuevos modelos de iPhone con una propuesta de alta gama interesante.

Mantiene parte de la fórmula de éxito y el precio de salida del modelo anterior. Capaz de resistir caídas y sumergible (incluso dispara fotos bajo el agua) y los 689 euros. Entre las mejoras se encuentra una pantalla con más contraste y una batería más duradera, a cambio de sacrificar el tamaño del móvil: el marco crece para albergarl, pero se mantiene las cinco pulgadas de pantalla.

Lo mejor, además de mantener un diseño elegante a pesar de ser todoterreno, es la cámara, con controles avanzados, sensor muy luminoso y 20 megapíxeles de definición. Destaca tanto interiores como en exteriores. El gran angular de 27 mm la hace perfecta para retratos de grupo y paisajes. Cuenta con un gran número de ajustes y retoques.

A pesar de ser sumergible, mantiene una estética cuidada. Las ranuras para la tarjeta microSIM, el cargador y la MicroSD se esconden discretamente; no da sensación de ser un aparato preparado para aguantar bajo el agua.

Funciona con Android 4.2.2. con algunas aplicaciones de Sony, como los juegos de PlayStation y su almacén de cine y música. Si se usa con el reloj inteligente de la firma se puede controlar la cámara a distancia. El procesador Qualcomm de cuatro núcleos destaca tanto en la edición de vídeos como con el extenso catálogo de juegos antiguos de PlayStation.

Entre lo mejorable está el peso -30 gramos más que el modelo anterior- y el ángulo de visión, que podría ser más amplio. El precio invita a comprarlo de la mano del operador (ya lo ofrecen tanto Orange como Vodafone), pues en el mercado libre rebasa se acerca a la peligrosa frontera de los 700 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS