_
_
_
_
_

Sabor español en la AppStore

España es el único país con una sección de aplicaciones locales en la tienda de Apple

España estrena categoría en la AppStore.
España estrena categoría en la AppStore.

Restaurantes, viajes, consulta del banco y ocio digital. Esos son los pilares en los que se centra Apple para destacar aplicaciones 'Made in Spain'. La categoría, recién estrenada, se llama 'Vida Local', con una versión para iPhone y otra para iPad, dentro de la misma destacan varios temas: bancos, transporte, entretenimiento y 'por descubrir', esta última centrada en turismo y gastronomía.

España es por ahora el primero y único país que cuenta con este apartado. Una manera de reconocer e incentivar la labor de desarrolladores locales. Según indica Apple la idea es que el contenido se multiplique a medida que den con programas que merezcan la pena: "Irá creciendo con nuevas secciones y apps, conectadas con España y esenciales para facilitar tareas cotidianas". El criterio no es por visitas o críticas, sino estrictamente editorial por parte la empresa de la manzana.

Entre las aplicaciones incluidas se encuentran algunas clásicas, como la de Renfe, con información e incidencias sobre un viaje ya programado o propuestas para echarse a la aventura, las de BBVA y Banco Santander, junto a propuestas algo más innovadoras, como es el caso de Red Karaoke, que ofrece una canción gratis al día para interpretar sin complejos o todo el catálogo por suscripción o Yomvi, para ver los contenidos de Digital+, tanto en directo como a la carta en el caso de películas y series.

La gastronomía está representada por El Tenedor, enfocada en ofertas de restaurantes. Patrimonio de la Humanidad de España, realizada por el equipo de Mi Nube, invita a visitar algunos de los lugares más ricos, mejor si se hace con iPad.

La mayoría de las escogidas ayuda a manejarse en las ciudad. Madrid tiene un plano del Metro y Barcelona gana por goleada con multitud de propuestas: situación del tráfico, aparcamientos disponibles cerca, mapas locales... Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia también tienen su aplicación centrada en el transporte urbano. En el caso de Canarias, es GuaguaBus. Ah, también destacan e-park, para pagar el parquímetro. Llama la atención la ausencia de una de las apps patrias más logradas, la del grupo Auryn.

La tienda de aplicaciones para iOS, nacida en julio de 2008, ya ha superado los 900.000 programas y suma más de 50.000 millones de descargas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_