Repaso a los relojes fantásticos
La campaña del reloj inteligente Galaxy Gear anima las ventas de la competencia
Samsung ha iniciado una campaña de anuncios televisivos en Estados Unidos coincidiendo con la venta de sus reloj inteligente Galaxy Gear, que se vende por unos 300 dólares (y 299 euros en España).
La campaña, al margen de lanzar su aparato, pone de actualidad este complemento de tabletas y smartphones, tanto en el caso de Samsung, como el de otros similares existentes ya en el mercado como el Smartwach de Sony o el Pebble. La competencia cree que la campaña televisiva popularizará estos productos y animarás las ventas de todo el sector.
Galaxy Gear, aparte de la notificación de correos y mensajes de redes sociales, incluye una cámara para grabar y fotografiar, y una micrófono para las órdenes de voz o hablar por teléfono.
El próximo año se venderán 5 millones de accesorios (principalmente los ligados al ejercicio físico), y se prevé que otros fabricantes, como Apple, se lancen también a presentar sus propios modelos, aunque por ahora el reloj Pebble, financiado a través de la red Kickstarter, es el más vendido con cerca de 200.000.
La industria de complementos y accesorios no ha hecho más que empezar. En 2014 está previsto que, por fin, se comercialicen Google Glass, las gafas con una lente en donde se proyecta el GPS o se graba lo que se va viendo, entre otras habilidades, gracias a órdenes de voz o a suaves toques del dedo sobre la varilla.
Según Berg Insight en 2017 se venderán 64 millones de wearables, y la mayoría serán relojes inteligentes. En 2012, según la misma fuente, se vendieron 8,1 millones de estos complementos digitales, frente a los 3,1 millones de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.