La aplicaciones médicas, reguladas en EE UU
Quedan fuera de su ámbito podómetros y pulsómetros
La Agencia Americana del Medicamento (FDA) regulará las aplicaciones sanitarias que convierten el smartphone en un aparato médico como es el caso de los electrocardiogramas. También regulará las aplicaciones que se utilizan como accesorios a los aparatos, como es el caso del envío de imágenes médicas para diagnosticar.
La FDA no regulará la venta o el uso general de las plataformas de descarga de aplicaciones --'iTunes Store' o 'Google Play Store'--, ni aquellas herramientas personales sanitarias como, por ejemplo, podómetros o monitores de ritmo cardiaco.
"La regulación de un producto dependerá de su función y de su riesgo. Los dispositivos de corazón que se utilizan en los hospitales están regulados, por lo que una aplicación móvil también debe estarlo", ha asegurado el director de la división de dispositivos médicos de la FDA, Jeffrey Shuren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.