El jugoso negocio del Kindle
Comenzó como un rudimentario lector de tinta electrónica ahora es la puerta de entrada a su universo digital
Amazon, el gigante del comercio electrónico, vende a lo grande, pero es poco amigo de compartir cifras. Sobre todo si son propias. Por su precio se estima que sus tabletas y libros electrónicos se venden a pérdidas. El banco estadounidense Morgan Stanley considera que este año venderán una cifra superior a 3.300 millones de euros (4.500 millones de dólares) en Kindles, un 26% más que en 2012.
Sin embargo, la clave no está tanto en la venta de estos aparatos, inicialmente rudimentarios y de estética algo abandonada, sino en el consumo de contenido digital que se hace en ellos. En el estudio que la entidad ha compartido con All Things Digital indican la proyección de ingresos por la venta de juegos, aplicaciones, películas y libros. Este año llegarán a 2.858 millones de euros (3.800 millones de dólares). En 2014 superarán 4.287 millones de euros (5.700 de dólares). El ecosistema creado ya es el 11% del total de la compañía en ingresos, pero el 23% de los beneficios.
Al igual que Apple, se espera que Amazon renueve catálogo este otoño. En esta ocasión con un procesador que le haga competir con Samsung y Sony por el trono de las tabletas con Android.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.