Aol compra Adap.TV
America On Line reduce sus beneficios un 98%
Aol sigue buscando vías para potenciar los ingresos en el negocio de la distribución de contenido audiovisual en Internet. Para ello acaba de adquirir la plataforma Adap.TV, por la que va a pagar 405 millones de dólares. Lo anunció coincidiendo con la presentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, periodo durante el que registró una brusca caída del beneficio.
La puntocom, que se presenta ahora como una compañía de medios, redujo las ganancias a 28,5 millones de dólares. Hace un año tuvo un positivo de 970,8 millones. Los ingresos crecieron entre tanto un 2%, a 541,3 millones. En ambos casos, el rendimiento de la sociedad fue mejor entre abril y junio de lo que esperaba Wall Street, lo que hizo que sus acciones subieran un 7%.
Hay que tener en cuenta que los resultados del segundo trimestre de 2012 se vieron impulsados por la venta a Microsoft de un paquete de patentes valorado en 1.000 millones. La compra de Adap.Tv se entiende como un nuevo esfuerzo de Aol por reforzar su división audiovisual, donde ahora se registra el mayor crecimiento en el negocio de Internet fijo y móvil.
Tim Armstrong, consejero delegado de Aol, considera que está pagando el “precio adecuado” por Adap.TV, por la que desembolsa 322 millones en efectivo y 83 millones en acciones. La plataforma facilita a compradores y vendedores de contenido -marcas, agencias y editores- herramientas para elaborar planes de programación. Es un servicio muy útil para campañas publicitarias.
Aol, fundada en 1983, fue una empresa pionera en la economía puntocom. Se dedicaba a proporcionar acceso a Internet y selección de contenidos. Tuvo hasta 30 millones de abonados norteamericanos y u poderío llegó a ser tal que tienen en su habar la mayor fusión de la historia, al adquirir Time Warner por 160.000 millones de dólares en los albores del siglo XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.