Google Play supera en descargas a la App Store
Por ingresos, la diferencia favor de la tienda de Apple aún es muy grande

Google Play tuvo en el segundo trimestre del año un 10% más de descargas de aplicaciones que la App Store, según el App Annie Index, que no mide otras tiendas de descargas. En lo que respecta a los ingresos que se obtienen, el liderazgo de la tienda de Apple se mantiene incuestionable, pues es 2,3 veces superior a los de Google Play, bajando solo dos décimas respecto al trimestre anterior.
El nuevo índice confirma la fuerza de nuevos mercados como son Brasil, India, Rusia, aparte de China, aunque tanto en descargas como en ingresos, hay algunas diferencias entre las dos grandes tiendas de aplicaciones. Mientras que en la de Apple, la mayor cantidad de descargas procede (por orden de importancia) de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Rusia, en Gogle Play son de EE UU, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil.
En el caso de los ingresos, también hay fuertes diferencias: EE UU, Japón, Reino Unido, Australia y China en la App Store, frente a Japón, Corea del Sur, EE UU, Alemania y Reino Unido en Google Play.
Respecto al número de descargas por temática, no hay sorpresas. El liderazgo absoluto, tanto por cantidad como por ingresos, en la tienda de Apple o en la de Google, es para los juegos; pero con matices: aquí sí recauda más Google Play que App Store (80% frente a 75%), principalmente porque en el caso de Apple los juegos solo suponen el 40% de todas las descargas mientras que para Google Play son dos tercios del total.
Después del inamovible reinado de los juegos, las aplicaciones de más éxito en Google Play son las de comunicaciones, entendiendo por tal a WhatsAap, las de productividad, entretenimiento y redes sociaes, aunque a la hora de los ingresos se cuelan como cuarta categoría las de viajes.
En el caso de la App Store, tras los juegos, lo más descargado son aplis de entretenimiento, las de foto y vídeo, estilo de vida y productividad; por ingresos, a los juegos le siguen las de redes sociales, música, productividad y entretenimiento. Hay que puntualizar que las dos tiendas tienen criterios diferentes para etiquetar las temáticas de las aplicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































