Más de 50 millones de tabletas vendidas con las marcas blancas
Microsoft ha conseguido un 4,5% de cuota de mercado, mucho mejor que con los 'smartphones'
Las ventas de tableta superaron por primera vez la cifra de 50 millones en un trimestre, según los datos de Strategy Analytics, gracias al fuerte aumento de las marcas blancas.
Los consumidores compraron 51,7 millones de unidades entre abril y junio, por lo que la cifra final anual se situará en torno a los 220 millones en todo el mundo, ya que el periodo pasado ha tenido pocas novedades de modelos a la espera de los grandes lanzamientos de septiembre.
Según la misma fuente, las marcas consiguieron colocar 36,2 millones de unidades, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 24,6; pero menos que en el anterior trimestre. A eso hay que sumar los 15,5 millones de tabletas de marca blanca, casi un tercio del total.
El crecimiento de este tipo de tabletas beneficia fundamentalmente al sistema operativo Android, pues prácticamente todas van con este software gratuito. Y también al consumidor, porque se encuentra con una constante bajada de precios por la fuerte competencia que hay.
Apple vendió en el trimestre 14,6 millones y tiene la cuota más pequeña de la breve historia de la tableta; las Android suben al 34,6%; las Windows, 2,3%; por sistemas operativos, Android tiene el 67% del total, seguido por el iOS (28,3%) y Windows (4,5%), una cuota que no tienen de momento en los smartphones y que irá en aumento gracias a sus acuerdos con diversos fabricantes y la fuerte rebaja de precio de su Surface RT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.