Almunia exige más cambios a Google para evitar la multa
El comisario de Competencia de la UE ratifica que las propuestas del buscador son insuficientes
El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha confirmado el miércoles en Bruselas que son insuficientes las propuestas de Google para cerrar sin sanción la investigación de sus prácticas para obstaculizar la competencia.
Almunia ha declarado que ha enviado una carta al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, para pedirle que mejore sus propuestas de cambios en el buscador si quiere evitar sanciones.
La investigación lleva en curso desde noviembre de 2010. El comisario español ha anunciado que la decisión de la Comisión se conocerá después del verano, una vez que se han probado en la práctica los cambios ofrecidos por Google en su buscador.
Durante dos meses, hasta el pasado 27 de junio, las partes afectadas, entre ellas firmas de comercio electrónico como TripAdvisor o Expedia, pero también Oracle o Microsoft, han probado los cambios que Google aplicaría en su buscador.
Google está acusado de obstaculizar a la competencia valiéndose de su monopolio en el negocio de las búsquedas. En concreto se le acusa de impedir que campañas publicitarias en su plataforma pueden llevarse a otras y también de utilizar contenidos de la competencia sin su permiso para incluirlas en sus páginas de comparativas de precios.
A principios de año, las autoridades de Estados Unidos cerraron la misma investigación sin apreciar irregularidad alguna; pese a ello ha continuado la investigación en Europa, donde la Comisión Europea podría llegar a sancionar a Google hasta con 4.000 millones de euros, el 10% de sus ingresos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.