_
_
_
_

Aumenta la gente que pagaría por leer noticias

Italia y España, países más proclives al pago por prensa digital

El porcentaje de la gente dispuesta a pagar para leer noticias en las páginas digitales se ha doblado en un año, según un estudio de Reuters Institute. Ha subido del 4% al 9%. Aunque ese porcentaje en concreto sea solo en el Reino Unido, la tendencia de aumento es general, con la excepción de Dinamarca.

La gente más proclive a pagar es la que tienen entre 25 y 34 años de edad, y más los hombres que las mujeres. Respecto al porcentaje de pago por países, según el estudio, Italia y España son los países en donde sus ciudadanos más han pagado por las noticias en el último año, superando porcentajes del 21%.

Diversos medios digitales han implantado recientemente,  o proyectan hacerlo, el pago por el acceso a contenidos periodístico. Por lo general, frente al bloqueo absoluto de hace una década, ahora se opta por el acceso libre a la portada y  a un número de artículos al mes y a partir de ahí bloquear los contenidos o pagar diferentes tarifas.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_