“A largo plazo nuestra consola será la ganadora”

El director de Xbox One, Yusuf Mehdi, confía en Skype y Kinect para aventajar a la PlayStation 4

Yusuf Mehdi es el máximo responsable de la consola Xbox One de Microsoft. En la feria de videojuegos E3 se presentó casi a la vez que su archirrival PlayStation 4 de Sony, aunque con una diferencia de precio sustancial en su contra.

 Pregunta. Durante la feria E3 se ha dado a PlayStation 4 como ganadora, sobre todo, por su precio, 100 euros más barata. ¿Qué opina?

Respuesta. Que en la feria E3 no se gana ni se pierde, sino que va solo de juegos. Hemos desvelado 20 títulos para la Xbox One, de los que 17 son exclusivos para esta consola. No creo que Sony pueda decir lo mismo. Lo que yo escucho es que, de salida, estamos mejor posicionados, con una propuesta de valor más completa. Con el servicio de voz Skype instalado y detector de movimientos Kinect incluido. No me sirve de nada ganar un show, porque el test será el del consumidor. A largo plazo nuestra consola será la ganadora.

P. ¿Por qué es obligatorio tener la consola siempre conectada?

R. No es así exactamente. Para jugar online sí es necesario; para jugar en la nube, también. Está pensado para que si se cae la conexión todo siga funcionando aunque se esté fuera de Internet.

P. ¿No le parece excesivo tener que conectarse al menos cada 24 horas para que funcione?

R. No. Se trata de una mera conexión para comprobar quién es el usuario y qué tiene en su cuenta. No requiere de una conexión potente. Basta con usar un móvil para el chequeo.

P. ¿Cómo será el sistema de venta y préstamo de juegos?

R. Avanzado y social. Se podrá prestar un título a un amigo cercano, que lleve al menos 30 días en nuestra lista. Además, se podrá compartir el acceso al catálogo con un total de 10 amigos o familiares cercanos. Esto hará que, al ir a cada de uno de ellos, no haga falta llevar nada para jugar a los títulos del visitante. La colección estará en la nube.

P. ¿Estamos ante la última generación con soporte físico?

R. No sé cuánta vida le queda al disco, pero podríamos haberlo hecho sin él. Entiendo que hay momentos puntuales en que se quiere tener el producto físico, como pasa con los niños en Navidad, que no tienen paciencia para descargar. Cada país es un mundo, con sus costumbres, conexiones y demás, por eso decidimos dejarlo.

P. ¿Cuál será el ciclo de vida de Xbox One?

R. No me atrevo a dar una fecha. A la 360, que tiene siete años, todavía le queda un tiempo por delante. Por eso hemos sacado una nueva, para pensar en el futuro con margen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS