Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oggl, a la caza de Instagram

La aplicación quiere competir con la filial de Facebook con nuevos filtros y más control

Ejemplo de foto con Oggl.
Ejemplo de foto con Oggl.

Hipstamatic llegó antes, pero no significa que lo hiciera mejor. Sencillamente, era diferente. Sin embargo, la aplicación reinante en los móviles es Instagram.

La diferencia entre ambas, dejando el aspecto social al margen, radica en la forma de trabajo: Instagram invita a tirar una foto y después retocarla. Hipstamatic, con diferentes carretes y lentes, permite añadir más comprándolos, convertía cada foto en una sorpresa. Se podía intuir el resultado, pero no se sabía hasta después de disparar. De hecho, promovía la opción de modo aleatorio.

Distintos tipos de disparo en Oggl.
Distintos tipos de disparo en Oggl.

Oggl es una puesta a punto de Hipstamatic, pero toma lo mejor de Instagram. Permite ver en tiempo real cómo quedarían los diferentes retoques y escoger el más adecuado para después compartirlo con la comunidad. Añade cuatro modos de disparo, los más comunes: paisaje, comida, retrato, nocturno y puesta de sol. Ya no hay excusas para publicar no una buena captura.

La aplicación que nace para iPhone, está preparando versión para Windows Phone, un terreno en el que Instagram no ha aparecido. Después llegará

La descarga es gratuita pero cobra por suscripción trimestral o anual.

Más información